Acusan a un hombre de Tooele tras presuntamente agredir a dos motociclistas por “allanamiento de morada”
Según documentos judiciales, el 26 de abril de 2025, Allen y otra persona presuntamente agredieron a las víctimas y les dijeron que estaban invadiendo tierras indígenas.

Salt Lake City, Utah – Un gran jurado federal presentó el 8 de mayo una acusación formal acusando a un hombre de Utah de múltiples delitos violentos después de que presuntamente ató con bridas, secuestró y agredió a dos motociclistas que viajaban en sus motocicletas en el condado Tooele, Utah, cuando sin saberlo cruzaron a la reserva indígena de Skull Valley.
Tooele County Man Indicted After Allegedly Assaulting Two Motorcyclists for “Trespassing”
— US Attorney Utah (@USAO_UT) May 7, 2025
PRESS RELEASE: 🔗 https://t.co/dBkxP0XRVw pic.twitter.com/yjRXNnaRaN
Russell Allen, de 50 años, del condado Tooele, Utah, fue acusado mediante denuncia el 28 de abril de 2025.
Lee también: Maduro dice que el papa Francisco defendió al pueblo venezolano de “la agresión” de EE.UU.
Según documentos judiciales, el 26 de abril de 2025, Allen y otra persona presuntamente agredieron a las víctimas y les dijeron que estaban invadiendo tierras indígenas. Presuntamente, les ordenaron que se tiraran boca abajo al suelo, las ataron con bridas, las patearon y las amenazaron con un cuchillo. Allen y la otra persona presuntamente se llevaron las pertenencias de las víctimas, incluyendo sus motocicletas, supuestamente como depósito por intrusión.
Posteriormente, las fuerzas del orden recuperaron las motocicletas en un cobertizo de mantenimiento en Skull Valley Indian Reservation Road. Sin embargo, una orden de registro posterior demostró que muchos de los artículos robados (equipos de cámara, dinero en efectivo, tarjetas de regalo, billeteras y teléfonos celulares) no fueron recuperados. Las víctimas fueron transportadas en un camión que viajaba a una velocidad estimada de 160 km/h a una zona desértica remota.
Luego las víctimas fueron liberadas sin ninguna de sus pertenencias y tuvieron que caminar más de 16 km para pedir ayuda a los guardias de la puerta de Dugway, en una caminata que se cree que duró entre seis y siete horas.
Allen está acusado de secuestro, agresión y robo en territorio indígena. Su primera comparecencia por la acusación formal fue el 7 de mayo de 2025 a las 15:00 h en la sala 8.4 ante un magistrado federal del Tribunal de Distrito Orrin G. Hatch, en el centro de Salt Lake City.
Lee también: Polémico fallo en Utah: Universidad queda exenta en caso de agresión sexual fuera del campus
El fiscal federal interino Felice John Viti para el distrito de Utah hizo el anuncio.
El caso está siendo investigado por el Grupo de Trabajo sobre Crímenes Violentos del FBI.
El fiscal federal adjunto Sam Pead de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Utah está a cargo del caso.
Comunicado de prensa Departamento de Justicia