MigraciónUtah

Spencer Cox asegura que alcalde demócrata de Denver envía inmigrantes ilegales a Utah “sin aprobación”

Una publicación de noticias, Denverite, informó en febrero que Denver compró más de 1.600 boletos de autobús desde finales de 2022 para enviar "nuevos inmigrantes" a Salt Lake City. El jueves, Jon Ewing, del Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver. dio la cifra actualizada de 2.000.

Utah.- El Gobernador de Utah, Spencer Cox, utilizó su cuenta X para hacer una contundente denuncia: “Recientemente nos enteramos de que el alcalde demócrata de Denver ha estado enviando inmigrantes ilegales a Utah sin la debida notificación ni aprobación”, afirmó el mandatario.

Lee también: Migrantes “procesados” en la frontera fueron trasladados en avión a Salt Lake City sin previo aviso

Cox, publicó esta aseveración junto a un artículo en el que afirman: “No hay espacio en Utah, mientras Denver paga para que los inmigrantes se reubiquen aquí”

Una publicación de noticias, Denverite, informó en febrero que Denver compró más de 1.600 boletos de autobús desde finales de 2022 para enviar “nuevos inmigrantes” a Salt Lake City.

El jueves, Jon Ewing, del Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver. dio la cifra actualizada de 2.000.

Lee también: Sheriffs de Utah recorren la frontera entre Estados Unidos y México: “Lo que sucede allí sí impacta a Utah”

“Esto es completamente inaceptable y sigue la fallida política de captura y liberación de la administración Biden. Todos los estados han recibido inmigrantes ilegales y los recursos de Utah están completamente agotados”, dijo Cox.

Al mismo tiempo sentenció en su cuenta X “Los 50 estados, incluido Utah, son ahora estados fronterizos debido a las fallidas políticas de inmigración del presidente Biden y el Congreso. Una vez más hacemos un llamado a la administración Biden y al Congreso para resolver esta crisis”, finalizó.

Ya en un oportunidad se informó desde la policía de Salt Lake City, capital de Utah, que las familias migrantes son trasladadas en avión al estado desde finales de mayo, después de ser “procesadas” en la frontera sur,

La persona que las envía, las deja desprevenidas una vez que bajan del avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake.

Así lo reveló en su momento en en un correo electrónico que el jefe de policía de Salt Lake, Mike Brown, quien envió la notificación a todo su departamento el 31 de mayo, elogiando a los oficiales por sus esfuerzos para manejar la “situación desafiante”.

Brown “notificó a la Oficina del Alcalde” y dijo que “el estado está consciente de este problema y está trabajando en la coordinación”.

Redacción: Jacmibel Rosas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba