Venezolana crea Pediaverso en Chile: Una fusión de ciencia y magia para la infancia (+FOTOS)
Este proyecto es un recordatorio del potencial de la diáspora venezolana y de que, como dice el lema, los buenos somos más. María Angélica Figueredo está transformando vidas, un niño a la vez, con una visión que combina ciencia, magia y humanidad.
Chile.- Inspirada por los superhéroes y el amor por la pediatría, la doctora carabobeña María Angélica Figueredo ha demostrado que los buenos somos más en el extranjero y creo Pediaverso en Chile.
Desde el sur de Chile, esta talentosa profesional venezolana creó la cuenta @pediaverso.cl, un espacio donde la ciencia médica se encuentra con la diversión, haciendo que cada consulta sea una experiencia inolvidable para los niños.
Lee también: Katherine Martínez: Una venezolana entre las 100 mujeres más Influyentes del mundo
Egresada de la Universidad de Carabobo, Figueredo llegó a Chile hace cinco años con un equipaje lleno de sueños. Con dedicación y esfuerzo, revalidó sus títulos como médico cirujano y pediatra, logrando consolidar una carrera en el exigente sistema de salud chileno.
Su experiencia incluyó la urgencia infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, antes de mudarse a Tucapel, un pequeño pueblo al sur del país, motivada por la llegada de su hija y la búsqueda de un balance entre su profesión y la vida familiar.
Fue en 2023 cuando surgió Pediaverso, inspirado por el fenómeno de los multiversos y películas como Spiderman: Into the Spider-Verse. María Angélica, conocida por disfrazarse para conectar con sus pequeños pacientes, creó un concepto único donde cada niño se convierte en un “universo” especial que puede ser sanado con una mezcla de ciencia y magia.
“La magia que se crea con el personaje de una superheroína se fusiona con la ciencia del acto médico, y lo pequeño se vuelve grandioso”, explica la doctora. Su enfoque convierte el estrés de una consulta en una experiencia lúdica, fortaleciendo el vínculo con los pacientes y sus familias.
Lee también: La gaita venezolana de luto: Falleció Juan Manuel Delgado Álvarez conocido como “Manny”, autor de éxitos inolvidables
María Angélica reconoce que su éxito es fruto de su formación en Venezuela, país que lleva en el corazón. A través de Pediaverso, no solo honra sus raíces, sino que demuestra que los venezolanos en el extranjero son agentes de cambio y esperanza.
Este proyecto es un recordatorio del potencial de la diáspora venezolana y de que, como dice el lema, los buenos somos más. María Angélica Figueredo está transformando vidas, un niño a la vez, con una visión que combina ciencia, magia y humanidad.
Con información de El Vinotinto – Chile