Estados UnidosMigración

CNN: La industria de la construcción en EE.UU. necesita que haya más visas para trabajadores migrantes; los estadounidenses no quieren esos empleos

Eddie Martin no puede construir tantas casas como le gustaría en Texas porque sus contratistas no tienen suficientes trabajadores, en particular trabajadores calificados como electricistas, carpinteros y plomeros.

Esta escasez de mano de obra, exacerbada por el envejecimiento de la fuerza laboral y el creciente número de jubilaciones, significa que es más crucial que nunca que Estados Unidos permita  que más inmigrantes legales entren al país para reforzar las filas de la industria de la construcción, dijo Martin, director ejecutivo de Tilson Custom Home Builders en Austin.

“Estamos perdiendo negocio. No hay duda”, dijo Martin, cuya familia de su esposa fundó la compañía en 1932. “Muchos de esos trabajadores calificados están envejeciendo. No hay nadie que los reemplace”.

Martin trabaja con 300 contratistas para construir casas para maestros, policías, bomberos y otras personas de la clase media, con 500 unidades actualmente en proyecto. Pero ahora tiene que decirles a los posibles clientes que probablemente tardará 14 meses en completar el trabajo, en lugar de nueve meses, lo que hace que algunos de ellos se vayan. Si los contratistas pudieran aumentar su fuerza laboral en un tercio, Tilson dice que probablemente podría construir otras 175 casas al año.

Martin, junto con muchos otros en la industria de la construcción residencial y comercial, han presionado al Congreso durante años para crear un nuevo programa de visas de trabajo o expandir las existentes, como el programa H-2B, para permitirles contratar a más inmigrantes. A algunos también les gustaría acelerar las autorizaciones de trabajo de los solicitantes de asilo para que puedan comenzar a capacitarse antes en lugar de tener que esperar 180 días, como lo exige la ley federal.

Lee el artículo completo aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba