Salt Lake City lanza su cuarto año de subvenciones para aumentar el acceso a los alimentos y la jardinería en la comunidad (+VIDEO)
Para facilitar la accesibilidad del programa, se aceptan solicitudes en cualquier idioma. El apoyo lingüístico está disponible sin costo para el solicitante a través de los recursos de la Ciudad.
Salt Lake City.- La alcaldesa Erin Mendenhall y el Departamento de Sustentabilidad de Salt Lake City abrieron solicitudes para el programa SLC Food Microgrant para aumentar el acceso de los Salt Lakers a alimentos frescos, saludables, asequibles y culturalmente relevantes.
Además la subvención, abierta a particulares, hogares, empresas locales y organizaciones comunitarias de Salt Lake City, apoya proyectos que se ajustan a las recomendaciones del Programa de Asesores de Equidad Alimentaria para Residentes de la Ciudad. Este es el cuarto año que se ofrece el programa.
Lee también: Trump medita retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones a Harvard
“Nuestra comunidad tiene el conocimiento y la capacidad para ofrecer alimentos saludables, locales y culturalmente relevantes a nuestras mesas y a las de nuestros vecinos”, afirmó la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall. “Estas subvenciones actúan como pequeños, pero importantes catalizadores para que esto suceda”.
El Ayuntamiento aprobó un presupuesto de $50.000 para el año fiscal 2026. Los residentes de Salt Lakers pueden solicitar subvenciones de $250 para cultivar o cultivar sus propios alimentos. Hay subvenciones comunitarias disponibles de hasta $5.000 para organizaciones.
Las cuatro categorías principales de financiación priorizada para los proyectos de 2026 incluyen:
- Cultivo de alimentos : ampliar las oportunidades para cultivar alimentos localmente.
- Difusión inclusiva : hacer que la información sobre los recursos alimentarios sea accesible a todas las comunidades.
- Acceso digno a alimentos : Mejorar el acceso a alimentos saludables y culturalmente relevantes, respetando la elección.
- Entornos alimentarios saludables : aumentar la disponibilidad de alimentos frescos y saludables en los vecindarios.
En 2025, Salt Lake City otorgó 96 subvenciones a personas o familias y 12 a grupos comunitarios. Las descripciones de los proyectos financiados en los últimos tres años están disponibles en la página web de Microsubvenciones Alimentarias Comunitarias.
Uno de los beneficiarios de la subvención para la producción de alimentos en el hogar de 2025 dijo: “El proyecto financiado por esta subvención] me recordó que la comida es una forma poderosa de apoyarnos unos a otros y construir relaciones, y este proyecto me ha dado la oportunidad de contribuir con algo nutritivo y tangible a las personas que me rodean”.
También para facilitar la accesibilidad del programa, se aceptan solicitudes en cualquier idioma. El apoyo lingüístico está disponible sin costo para el solicitante a través de los recursos de la Ciudad. Las personas y organizaciones pueden presentar su solicitud a través del formulario en línea o mediante otros métodos, como formulario impreso, llamada telefónica, videollamada, reunión en persona o grabación de audio o video.
Lee también: Utah impulsa un acuerdo bipartidista para ampliar el acceso al cuidado infantil
Además las solicitudes estarán abiertas hasta el mediodía del 2 de marzo de 2026. Las personas y organizaciones interesadas pueden visitar la página del programa para obtener más información, acceder a la solicitud y conocer más sobre los beneficiarios anteriores.
Finalmente, para obtener más información sobre el Programa de Asesores de Equidad Alimentaria para Residentes, visite: https://www.slc.gov/sustainability/rfea-2020-2021/ .
Con información de Comunicado de Prensa Alcaldía de Salt Lake City



