Estados Unidos

La TSA introduce una nueva tarifa de $45 para viajeros sin REAL ID a partir del 1 de febrero

La TSA insta a todos los viajeros que no tengan una REAL ID a pagar la tarifa en línea antes de viajar. Para los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin pagar la tarifa, la información sobre cómo pagar la opción TSA Confirm.ID estará disponible en los puntos de control de la mayoría de los aeropuertos.

Washington.– La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció el 1 de diciembre que ofrecerá a todos los pasajeros que no presenten una forma aceptable de identificación y aún así quieran volar la opción de pagar una tarifa de $45 para usar un sistema de verificación de identidad alternativo modernizado, TSA Confirm.ID, para establecer la identidad en los puntos de control de seguridad a partir del 1 de febrero de 2026.

Los viajeros podrán pagar $45 para usar TSA Confirm.ID durante un período de viaje de 10 días. La TSA insta a los viajeros que no tengan una REAL ID a programar una cita en su DMV local para actualizar su identificación lo antes posible.

Lee también: Sí, ir al DMV es la única forma de evitar una estafa del REAL ID

Las formas de identificación aceptables incluyen:

  • Licencias de conducir que cumplan con REAL ID u otras tarjetas de identidad con fotografía estatales emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados (o equivalente)
    • Si no está seguro de si su identificación cumple con REAL ID, consulte con el Departamento de Vehículos Motorizados de su estado.
    • Una licencia de conducir temporal no es una forma aceptable de identificación.
  • Licencia de conducir mejorada (EDL) o identificación mejorada (EID) emitida por el estado
  • pasaporte estadounidense
  • Tarjeta de pasaporte estadounidense
  • Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU., incluidas las identificaciones emitidas a dependientes
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta de cruce de frontera
  • Una identificación con fotografía aceptable emitida por una  nación tribal o tribu india reconocida a nivel federal  , incluidas las tarjetas tribales mejoradas (ETC)
  • Tarjeta PIV HSPD-12
  • Pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá
  • Credencial de Identificación de Trabajador del Transporte (TWIC)
  • Tarjeta de Autorización de Empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (I-766)
  • Credencial de marino mercante de EE. UU.
  • Tarjeta de Identificación Sanitaria para Veteranos (VHIC)

Todos los viajeros sin una identificación válida, incluyendo aquellos que presenten una licencia de conducir o identificación estatal que no cumpla con los requisitos de REAL ID, serán remitidos al proceso opcional TSA Confirm.ID para la verificación de identidad al momento del check-in y antes de pasar por el control de seguridad. Este proceso varía según el aeropuerto, y la TSA está trabajando con el sector privado para ofrecer proactivamente opciones de pago en línea antes de llegar al aeropuerto.

Lee también: Cinco estados aceptarán licencias mejoradas como alternativa al REAL ID desde este 7 de mayo

La ley REAL ID se firmó hace más de 20 años, pero las administraciones presidenciales anteriores no la implementaron adecuadamente. Bajo el liderazgo del presidente Trump, la secretaria Kristi Noem finalmente la implementó y la hizo cumplir el 7 de mayo de 2025.

Actualmente, más del 94% de los pasajeros ya utilizan su REAL ID u otras formas de identificación válidas. La TSA prevé mayores tiempos de espera para los pasajeros que no presenten una identificación válida.

“La verificación de identidad es esencial para la seguridad de los viajeros, ya que mantiene a terroristas, delincuentes e inmigrantes indocumentados fuera del aire y de otros sistemas de transporte nacionales como el ferrocarril”, declaró Adam Stahl, Alto Funcionario en Funciones de Administrador Adjunto de la TSA. “La gran mayoría de los viajeros presenta una identificación válida, como la REAL ID y el pasaporte, pero debemos asegurarnos de que todos los que viajen sean quienes dicen ser.

A partir del 1 de febrero, los viajeros que no presenten una identificación válida en nuestros controles de seguridad y aun así deseen volar podrán pagar una tarifa de $45 y someterse al proceso TSA Confirm.ID. Esta tarifa garantiza que el costo de la verificación de una identificación insuficiente corra por cuenta del viajero, no del contribuyente. La seguridad de los viajeros es nuestra máxima prioridad, por lo que instamos a todos los viajeros a obtener una REAL ID u otra identificación válida lo antes posible para evitar retrasos y la posibilidad de perder vuelos”.

Lee también: Cinco estados aceptarán licencias mejoradas como alternativa al REAL ID desde este 7 de mayo

La TSA insta a todos los viajeros que no tengan una REAL ID a pagar la tarifa en línea antes de viajar. Para los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin pagar la tarifa, la información sobre cómo pagar la opción TSA Confirm.ID estará disponible en los puntos de control de la mayoría de los aeropuertos. Los viajeros que se sometan al proceso de TSA Confirm.ID en un aeropuerto deben esperar retrasos.   

La lista de formas de identificación aceptables de la TSA se puede encontrar en TSA.gov/travel/security-screening/identification .

Para obtener más información sobre REAL ID, visite TSA.gov/real-id o envíe un mensaje de texto al 275-872 (“AskTSA”) o @AskTSA si tiene preguntas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba