Estados UnidosMigración

El DHS pone fin a la prórroga automática de la autorización de empleo

La nueva norma prioriza la investigación y el control para proteger la seguridad pública y la seguridad nacional.

WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una  norma provisional definitiva que pone fin a la práctica de prorrogar automáticamente los documentos de autorización de empleo para extranjeros que solicitan la renovación de sus autorizaciones en ciertas categorías. Con esta norma, el DHS prioriza la debida verificación de los antecedentes de los extranjeros antes de prorrogar la validez de sus autorizaciones de empleo.

Los extranjeros que soliciten la renovación de su Permiso de Trabajo (EAD) a partir del 30 de octubre de 2025 ya no recibirán una prórroga automática. Existen algunas excepciones a esta regla, como las prórrogas previstas por ley o mediante un aviso del Registro Federal para la documentación de empleo relacionada con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Lee también: DHS descubre abusos generalizados y explotación de menores no acompañados ubicados con patrocinadores

La eliminación de las prórrogas automáticas de los EAD conlleva una verificación más frecuente de los antecedentes de los extranjeros que solicitan autorización de trabajo en Estados Unidos. Esta revisión más frecuente de los antecedentes permitirá al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) prevenir el fraude y detectar a extranjeros con intenciones potencialmente dañinas para que puedan ser procesados ​​para su expulsión de Estados Unidos. 

“El USCIS está haciendo especial hincapié en la verificación exhaustiva de los antecedentes de los extranjeros, eliminando las políticas implementadas por la administración anterior que priorizaban la comodidad de los extranjeros por encima de la seguridad de los estadounidenses”, declaró el director del USCIS, Joseph Edlow. “Es una medida de sentido común para garantizar que se haya completado la verificación adecuada antes de extender la autorización de empleo o la documentación de un extranjero. Todos los extranjeros deben recordar que trabajar en Estados Unidos es un privilegio, no un derecho”.

El USCIS recomienda a los extranjeros solicitar la renovación de su EAD a tiempo, presentando la solicitud correspondiente hasta 180 días antes de su vencimiento. Cuanto más tiempo espere un extranjero para presentar la solicitud de renovación, mayor será la probabilidad de que su autorización de empleo o documentación se vea temporalmente interrumpida.

Lee también: Estados Unidos afirma que no “secuestró” a una niña venezolana: “DHS tomó medidas porque ambos padres son parte del Tren De Aragua”

La norma final provisional no afecta a los permisos de trabajo (EAD) que se prorroguen automáticamente antes del 30 de octubre de 2025.

Para obtener más información sobre las solicitudes de autorización de empleo, visite  la página del Documento de Autorización de Empleo del USCIS .

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite  uscis.gov o síganos en  X (anteriormente Twitter) ,  Instagram ,  YouTube ,  Facebook y  LinkedIn .

Comunicado de Prensa USCIS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba