Estados Unidos

Hombre de Nueva Jersey sentenciado a prisión por conspirar para crear y distribuir videos que muestran tortura y mutilación de monos

El abogado litigante principal Adam C. Cullman, de la Sección de Delitos Ambientales de la ENRD, está a cargo de la acusación. El ex fiscal federal adjunto Timothy Oakley para el Distrito Sur de Ohio también colaboró ​​en la acusación.

Estados Unidos.- Un hombre de Nueva Jersey fue sentenciado a prisión en relación con su participación en grupos en línea dedicados a crear y distribuir videos que muestran actos de violencia extrema y abuso sexual contra monos.

Giancarlo Morelli, de Wharton, Nueva Jersey, fue sentenciado a 48 meses de prisión por conspirar para crear y distribuir videos de aplastamiento de animales.

“Quienes crean o comparten videos de animales aplastados tienen motivos para temer ser capturados y recibir justicia rápida con sentencias como la de hoy”, declaró el Fiscal General Adjunto Interino Adam Gustafson, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia. “El Congreso ha dicho claramente que esta conducta no tiene cabida en nuestra sociedad. Más allá de los rincones más oscuros de la web, es repudiada. Cualquiera que la vea debería denunciar a los responsables a las autoridades federales. Procesaremos a todos los que podamos, como hicimos con este grupo de chat. Si participa en estos grupos, busque ayuda”.

Lee también: Un hombre de Utah fue sentenciado a prisión por un esquema que estafó más de $5 millones a inversores de Alpha Influence

“Si paga a otros para torturar animales o para compartir imágenes de ese horrible abuso, puede esperar rendir cuentas como si hubiera cometido la tortura en persona”, declaró el fiscal federal Dominick S. Gerace II para el Distrito Sur de Ohio. “La sentencia de hoy demuestra nuestra determinación de castigar a todos los que participan en estas conspiraciones despreciables y sádicas”.  

“Los actos de tortura y maltrato a monos jóvenes en este caso son sumamente perturbadores”, declaró Adam Lawson, agente especial interino a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Cincinnati. “Gracias al trabajo del FBI, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y nuestros colaboradores del Departamento de Justicia, quienes participaron en la creación y distribución de estos repulsivos videos de tortura animal están siendo responsabilizados por sus actos criminales”.

“Quienes producen o distribuyen videos de aplastamiento de animales deben saber que las fuerzas del orden federales están totalmente comprometidas con la identificación, detención y procesamiento de estos infractores”, declaró el subdirector Doug Ault, de la Oficina de Aplicación de la Ley del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. “Estos actos son universalmente condenados, y felicitamos a la ciudadanía vigilante que denuncia estos delitos cuando se descubren. Como lo demuestra este proceso judicial exitoso, perseguiremos enérgicamente a todos los que participen en estos actos abominables”.

Según documentos judiciales, Morelli pagó a otra persona 19 veces por videos que mostraban la tortura y el maltrato de monos. Morelli también mantuvo una extensa correspondencia con la persona que le proporcionó los videos, brindándole comentarios sobre su contenido y sugerencias para futuros videos. 

Según las declaraciones de hechos firmadas por Morelli, los videos incluían representaciones de monos bebés y adolescentes siendo torturados de multitud de maneras, incluyendo la quema y el corte de sus genitales.

Lee también: Donald Trump sentenciado a una pena sin cárcel ni multa pero altamente simbólica

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y el FBI investigaron el caso.

El abogado litigante principal Adam C. Cullman, de la Sección de Delitos Ambientales de la ENRD, está a cargo de la acusación. El ex fiscal federal adjunto Timothy Oakley para el Distrito Sur de Ohio también colaboró ​​en la acusación.

Con información del Departamento de Prensa de Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba