Utah

El vicepresidente JD Vance acompañó a la familia de Charlie Kirk y trasladó sus restos a Arizona

El vicepresidente tenía previsto visitar Nueva York para participar en actos del 24º aniversario de los ataques del 11 de septiembre, pero decidió modificar su agenda para trasladarse a Utah.

Redacción Panas en Utah.- Salt Lake City despidió ayer 11 de septiembre una jornada marcada por la conmoción tras la muerte de Charlie Kirk. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y la segunda dama, Usha Vance, viajaron a Utah para acompañar a la familia del activista y escoltar sus restos hasta Arizona.

El Air Force Two aterrizó en la Base Aérea Roland R. Wright de la Guardia Nacional de Utah a las 2:23 de la tarde del jueves, después de partir de la Base Conjunta Andrews en Maryland. Vance permaneció poco más de dos horas en la base, donde sostuvo un encuentro privado con los familiares de Kirk. Durante ese tiempo, residentes de Utah se congregaron en las inmediaciones del aeropuerto para presenciar la llegada y posterior salida del avión oficial.

Lee también: Trump dice que está “realmente preocupado” por EE.UU. tras el asesinato de Charlie Kirk

El vuelo partió poco antes de las 4:30 de la tarde con el ataúd de Kirk rumbo a Phoenix. A través de una extensa publicación en redes sociales, el vicepresidente recordó su amistad con Kirk, a quien conoció en 2017. Vance relató que recibió numerosos mensajes de oración tras conocerse el tiroteo en la Universidad del Valle de Utah. “Recé mucho durante esa hora, mientras primero llegaban buenas noticias y luego malas”, escribió. También señaló que, aunque las oraciones no cambiaron el desenlace, confiaba en que su amigo ahora descansaba en el cielo.

En su mensaje, Vance calificó a Kirk como “un verdadero amigo” y “alguien que siempre recordaba lo que le confiabas”. La relación entre ambos se había consolidado a lo largo de los últimos años en espacios políticos y personales.

El vicepresidente tenía previsto visitar Nueva York para participar en actos del 24º aniversario de los ataques del 11 de septiembre, pero decidió modificar su agenda para trasladarse a Utah. La Administración Federal de Aviación emitió un aviso que restringió el espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City durante la tarde del jueves por la presencia de autoridades federales.

Lee también: FBI publica dos fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk, al que intenta capturar

El presidente Donald Trump anunció ese mismo día en el Pentágono que otorgaría a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma. La ceremonia se organizaría en los próximos días.

El senador republicano Mike Lee, cercano a Kirk, presentó una resolución en el Senado para condenar el asesinato y rendir homenaje a su legado como esposo, padre y defensor del debate cívico.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba