Utah

Weber y Morgan impulsan clases gratuitas para instalar correctamente asientos infantiles y prevenir tragedias

Las clases están dirigidas exclusivamente a residentes de los condados Weber y Morgan. Para inscribirse, los interesados pueden llamar al 801-399-7186 (inglés) o al 801-399-7182 (español)

Redacción Panas en Utah.- La organización Safe Kids Weber-Morgan lanzó una campaña informativa para concientizar a padres y cuidadores sobre la importancia del uso correcto de asientos de seguridad para niños. Según datos compartidos por la entidad, una instalación adecuada puede reducir el riesgo de muerte en caso de accidente hasta en un 71 %, una cifra que subraya el impacto directo de esta medida en la seguridad infantil.

El mensaje central de la campaña es claro: seguir las instrucciones del fabricante y asegurarse de que el asiento esté correctamente instalado puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Lee también: Cinco condados de Utah refuerzan la cooperación con ICE: Así operarán las nuevas alianzas

Los especialistas recuerdan también que los niños jamás deben quedarse solos en el auto, ni siquiera por un minuto, ya que la temperatura interior del vehículo puede subir rápidamente, incluso en días que no parecen calurosos. El riesgo de insolación o golpe de calor es alto y puede tener consecuencias fatales.

Además, se invita a todos los conductores a crear el hábito de revisar su entorno antes de subir al vehículo. Tomarse unos segundos para caminar alrededor del automóvil estacionado puede evitar accidentes con niños que pudieran estar cerca sin ser vistos.

Para reforzar estas medidas, Safe Kids Weber-Morgan ofrece clases gratuitas durante todo el año. Las próximas fechas programadas son el 6 de agosto de 2025 para clases en inglés, y el 27 de agosto para clases en español. También se realizará un punto de control especial durante la Semana de la Seguridad Infantil, entre el 19 y el 24 de septiembre.

Cada clase incluye dos horas de formación en aula y una revisión práctica de 30 minutos en el vehículo. Los participantes reciben orientación personalizada y pueden acceder a un asiento de auto nuevo sin costo o a un precio reducido, según la edad, altura y peso del niño.

Lee también: Cinco condados de Utah refuerzan la cooperación con ICE: Así operarán las nuevas alianzas

Las clases están dirigidas exclusivamente a residentes de los condados Weber y Morgan. Para inscribirse, los interesados pueden llamar al 801-399-7186 (inglés) o al 801-399-7182 (español). Las clases no admiten niños, salvo que tengan menos de un año, y podrían reprogramarse si hay menos de tres personas registradas.

Más información está disponible en los sitios web:
www.webermorganhealth.gov/classes/car-seat-class y clickit.utah.gov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba