Estados Unidos

Un Trump robótico regresa al Salón de los Presidentes de Disney en Florida

Quienes sugieren la clausura de la sala, aluden que el lugar contiene una forzada carga política, que además se acentuó durante el primer mandato de Trump.

Miami (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El parque Magic Kingdom de Walt Disney, en Orlando (FL, EE.UU.), reabrió su atracción dedicada a los presidentes estadounidenses, con la novedad de la figura dedicada al actual mandatario, Donald Trump, quien vuelve a la primera fila tras haber sido relegado a un segundo plano bajo el mandato de Joe Biden (2021-2025).

Lee también. Polémica en Florida por migrante venezolano que incendió bandera de EE. UU.

El Salón de los Presidentes, que contiene figuras animadas robóticas o ‘animatronics’ de todos los jefes de Estado de EE.UU. desde la Independencia (1776), cerró el pasado enero por reformas, como es costumbre tras cada elección de un nuevo mandatario.

Sin embargo, esta fue la primera vez desde la apertura de la atracción, en 1971, que un presidente regresaba al poder para un segundo mandato no consecutivo.

Esta situación provocó que la figura de Trump, quien ocupó la primera fila de la atracción durante su primer mandato (2017-2021) y fue relegado a lugares secundarios durante los cuatro años de Biden, volviera a captar la atención de los espectadores desde la línea uno.

La atracción narra brevemente la historia estadounidense, tras lo que aparecen en el escenario los ‘animatronics’ de todos los presidentes, incluido el actual inquilino de la Casa Blanca, que realiza en alto el juramento que hizo para asumir el poder.

Grover Cleveland, el único presidente durante dos mandatos no consecutivos hasta la victoria de Trump en las pasadas elecciones generales, también solo aparece una vez sobre el escenario.

Lee también: Cientos de estadounidenses llegan a Florida tras evacuar Israel por los bombardeos de Irán

Expertos en entretenimiento han presionado para que Disney cierre esta sala, de más de 50 años de existencia, y la reemplace con una atracción de los Muppets que cada cierto tiempo se representa en un espacio cercano al Salón de los Presidentes.

Quienes sugieren la clausura de la sala, aluden que el lugar contiene una forzada carga política, que además se acentuó durante el primer mandato de Trump.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba