El ministro de Interior venezolano acusa a EE.UU. de promover “el robo” de niños migrantes
En este contexto, el Legislativo, controlado por el chavismo, declaró 'persona non grata' al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, al considerar que guarda silencio sobre los 252 migrantes en El Salvador y los 18 menores de edad.

Caracas, 2 jul (EFE).- El titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó este miércoles al Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de promover “el robo” de niños migrantes en el país norteamericano, donde hay, según denunció el chavista, “más” de 18 menores de edad venezolanos “secuestrados”.
“Nosotros recibimos información de otros padres que sus hijos los tienen secuestrados en Estados Unidos, secuestrados, se los están robando, pues, el Gobierno de los Estados Unidos está promoviendo el robo de niños”, dijo Cabello en su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.
Lee también: “Venezuela de Colores”: Estudiantes de Comunicación Social lanzan miniserie animada para niños migrantes venezolanos (+VIDEO)
Aseguró que también hay hijos de “ciudadanos de otros países”, a cuyos Gobiernos, dijo, les da “miedo reclamar”, aunque no mencionó alguna nación.
“A nosotros no nos da miedo reclamar por los venezolanos y las venezolanas que están allá secuestrados”, expresó el ministro.
También aseguró que el Ejecutivo de Nicolás Maduro sigue “avanzando” para lograr el retorno de los 252 migrantes que se encuentran en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, que considera “un campo de concentración”, tras ser deportados por EE.UU. en marzo pasado.
Asimismo, dijo que tienen “registrados oficialmente” 18 menores de edad venezolanos “secuestrados” en EE.UU., pero -agregó- “hay más, muchos más”.
El lunes el jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, exigió que sean devueltos a Venezuela para que puedan reencontrarse con sus padres, quienes aparentemente fueron deportados por la nación norteamericana.
Rodríguez, también presidente del Parlamento, entregó el martes al nuncio apostólico en Caracas, monseñor Alberto Ortega, una carta dirigida al papa León XIV, en la que la Administración de Maduro solicita su mediación en el caso de este grupo de niños.
Lee también: El clima extremo enferma a decenas de niños migrantes que acampan en la frontera de México (+VIDEO)
En este contexto, el Legislativo, controlado por el chavismo, declaró ‘persona non grata’ al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, al considerar que guarda silencio sobre los 252 migrantes en El Salvador y los 18 menores de edad.
EFE