Gran expectativa ante la declaración de Kim Kardashian por robo que sufrió en París

París, 13 may (EFE).- Una gran expectativa de medios y curiosos rodea este martes la declaración en París de Kim Kardashian programada esta tarde en el proceso por el robo a punta de pistola que sufrió en el hotel de lujo en el que se alojaba durante la Semana de la Moda de la capital francesa en octubre de 2016.
Cientos de periodistas y ciudadanos hicieron cola desde primera hora de la mañana en las puertas del histórico Palacio de Justicia de París para entrar, aunque sólo unas decenas consiguieron acceder a la sala de audiencias, donde la vista empezó sin la reina de las ‘influencers’ y de la telerrealidad.
Lee también: He conocido a personas “brillantes” en las cárceles, dice Kim Kardashian en la Casa Blanca
La audiencia de la mañana comenzó con el testimonio de la estilista de Kim Kardashian, Simone Harouche, que se alojaba en el mismo exclusivo hotel a muy poca distancia de la basílica de la Madeleine cuando se produjo el atraco, en la madrugada del 3 de octubre de 2016.
Harouche, que se constituyó también en acusación particular como Kardashian, destacó que es “una buena amiga de Kim”, que la conoce desde hace mucho tiempo y que aquella noche como estaba “agotada” prefirió quedarse a descansar en su propia habitación, en la planta baja del palacete en la que estaba toda la comitiva.
Contó que le despertaron unos gritos “terroríficos” de Kim Kardashian, que clamaba: “llévense lo que quieran, pero déjenme viva”.
Harouche, que se dio cuenta de la gravedad de la situación en el piso de arriba, donde estaba la reina de las redes sociales, se refugió en la ducha y desde allí envió mensajes con su móvil para avisar, en particular al guardaespaldas, que se encontraba en el exterior con la hermana de Kim Kardashian, que estaba en una discoteca.
La estilista, que en algún momento del relato ante el tribunal sollozaba y que reconoció que en algún momento creyó que ella misma “iba a morir”, dijo que escuchó un ruido de pasos que bajaban las escaleras y en un primer momento pensó que después de haber violado y violentado a la influente ahora iban a por ella.
Lee también: Los famosos alaban y lucen el dandismo negro en la Met Gala sin entrar en política
Sin embargo, poco después oyó a Kim Kardashian que bajaba dando pequeños saltos, porque los atracadores la habían dejado atada, y con mucho miedo por la posibilidad de que volvieran: “No la había visto nunca en ese estado”.
“Eso cambió la vida para las dos, pero en particular para ella”, subrayó antes de precisar que el modo de vida de su famosa amiga “ha cambiado totalmente” puesto que ahora no sale sola y “ha perdido su libertad”.
Preguntada por el presidente del tribunal sobre cuál es su intención al constituirse en acusación particular como víctima, Simone Harouche respondió: “que se haga justicia”.
En el banquillo de este proceso que comenzó el pasado 28 de abril se sientan diez acusados (nueve hombres y una mujer) entre los que están los presuntos miembros del comando que protagonizó el atraco en el que los ladrones se llevaron joyas por valor de unos 10 millones de dólares.
La declaración de Kim Kardashian, que se encuentra en París desde el lunes, está programada a partir de las 13.30 locales.
EFE