Utah

Nuevos detalles del director de escuela detenido por posesión de material de abuso sexual infantil en Utah: Tenía más de 10.000 imágenes

Buckley, de 40 años de edad y residente de West Point, ejercía funciones directivas en los campus de Layton y Ogden, donde trabajaba con estudiantes de kínder a sexto grado.

Salt Lake City, Utah — El caso contra Jared Dallan Buckley, director principal de la Academia de Aprendizaje de Liderazgo en Utah, reveló un nuevo y alarmante dato: Las autoridades federales hallaron más de 10.000 imágenes y videos de material de abuso sexual infantil (CSAM) en su teléfono celular, tras su detención esta semana.

Buckley, de 40 años de edad y residente de West Point, ejercía funciones directivas en los campus de Layton y Ogden, donde trabajaba con estudiantes de kínder a sexto grado. El director permanece bajo custodia federal desde que se presentó la denuncia penal en su contra. Su primera comparecencia ante el tribunal fue el 25 de abril en el Tribunal de Distrito Orrin G. Hatch, en Salt Lake City.

Lee también: Escándalo en Utah: Detienen a director escolar por presunto material de abuso infantil

La investigación comenzó en octubre de 2024, cuando agentes del FBI detectaron actividad sospechosa en una aplicación frecuentada por usuarios vinculados con CSAM. La persona detrás de la cuenta se identificaba como “EMMA” y ofrecía, en tiempo real, contenido ilegal, asegurando incluso que podía producirlo y distribuirlo por dinero. La investigación permitió vincular esa cuenta con un número telefónico asociado a Buckley.

El pasado 22 de abril, agentes federales allanaron la casa del acusado y su vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado. En el interior del auto incautaron un teléfono móvil que coincidía con el utilizado para operar las cuentas bajo investigación. Un examen forense confirmó que el dispositivo contenía miles de imágenes y videos de abuso sexual infantil, así como indicios de distribución activa en varias plataformas digitales.

El caso forma parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia para combatir el abuso infantil en línea, coordinada por las Fiscalías Federales y el Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos.

Lee también: Hombre de Utah condenado a 12 años de prisión por intentar recibir imágenes de abuso sexual infantil

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Utah lidera el proceso legal, mientras que la Oficina de Campo del FBI en Salt Lake City continúa con las investigaciones.

Las autoridades insisten en que la denuncia actual es solo una acusación inicial y Buckley, como cualquier otro acusado, mantiene su presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Con información del Departamento de Justicia de Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba