DeportesSuper Bowl LX

Los Seattle Seahawks quedaron campeones en el Super Bowl LX

Santa Clara, California.- Los Seattle Seahawks quedaron campeones en el Super Bowl LX. Los Patriots no pudieron mover el balón en ningún momento del partido. La defensiva de Seattle fue dominante, encontrando un hueco en el lado izquierdo de la línea ofensiva que explotaron para dejar a Drake Maye como el QB con más sacks en la historia de los playoffs de la NFL. La defensiva de New England los mantuvo en el encuentro incomodando a Sam Darnold y con un JSN con problemas físicos, pero Kenneth Walker IIII acumuló y acumuló yardas por tierra para finalizar con una victoria contundente para conseguir un anillo más de Super Bowl y poner otro Vince Lombardi en sus vitrinas.

Los Patriots sufren la mayor derrota de la temporada en la abultada derrota del Super Bowl LX ante los Seahawks

En un momento al comienzo del Super Bowl LX , se podía leer fácilmente los labios de Mike Vrabel: “Cálmense”, dijo una y otra vez, dirigiéndose a su nerviosa ofensiva.

Tenían dificultades para proteger el pase, aunque eso no era nada nuevo. Drake Maye había sido capturado 47 veces en la temporada regular y cinco en cada uno de los tres partidos de playoffs anteriores de los New England Patriots. Esto era más que eso. Era una asfixia, un desfile de blitzes con Devon Witherspoon de un equipo de los Seattle Seahawks que no había dependido mucho de la carga durante toda la temporada, una paliza que deshizo a Maye, enviando al subcampeón al MVP a una caída en picado que no había sufrido antes, a manos de una actuación defensiva de la historia en el Super Bowl.

Lee también: Bad Bunny convierte el Super Bowl 2026 en una celebración latina de alcance global (+VIDEO)

Los Patriots nunca se calmaron.

Y cuando finalmente se rompió la barrera, cuando Maye fue capturado por quinta vez y perdió el balón , esto condujo al touchdown que prácticamente puso el partido fuera de alcance al comienzo del último cuarto. El marcador final fue 29-13, pero se sintió mucho más desequilibrado, como si cada serie ofensiva de los Patriots hubiera sido de 300 yardas. Sus primeras cinco series ofensivas terminaron en despejes. La sexta terminó al medio tiempo.

Luego, tres despejes más y un balón suelto antes de, finalmente, un touchdown . Al que siguieron dos intercepciones consecutivas.

Maye parecía tan perplejo por lo que veía que retuvo el balón demasiado tiempo y lo lanzó de forma errática. No había jugado así en toda la temporada. Maye, quien llegó al partido con una lesión en el hombro derecho (que requirió una inyección analgésica antes del partido), terminó con 27 de 43 pases para 295 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones, pero solo tuvo 48 yardas de pase en la primera mitad, lo que significa que la mayor parte de la producción estadística de Maye se produjo cuando los Patriots perdían por dos dígitos.

Lee también: 41.4 % de jugadores de la NFL rechazan a Bad Bunny para el halftime del Super Bowl: Encuesta revela división marcada

Ni Maye ni su homólogo de Seattle, Sam Darnold , jugaron bien; la defensa de los Patriots también acosó a Darnold. La diferencia es que Darnold logró evitar el desastre (ya no se veían fantasmas allí) o entregarle el balón a Kenneth Walker III lo justo para darles la ventaja a los Seahawks. Fue, para los Patriots, una de las peores actuaciones ofensivas que hemos visto en un Super Bowl.

Con información de NFL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba