Estados UnidosVenezuela

El momento en el que Trump anunció su reunión con María Corina Machado: “Estoy impaciente por saludarla” (+VIDEO)

La expectativa por los próximos pasos queda centrada en la reunión programada en Washington y en las decisiones que puedan surgir de ese diálogo entre Estados Unidos y representantes venezolanos.

WASHINGTON D.C. / Redacción Panas en Utah — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves 8 de enero de 2026 que la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, viajará a Washington la próxima semana al mismo tiempo que aseguró está impaciente por reunirse con ella.

“Entiendo que vendrá en algún momento la próxima semana. Estoy impaciente por saludarla”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista exclusiva con el canal Fox News.

Lee también: Trump frena segunda ola de ataques tras liberación de presos políticos en Venezuela (+LISTA DE LIBERADOS)

Hay que recordar que Machado afirmó en días pasados en una entrevista con esa misma planta televisiva estadounidense que le gustaría entregar el Nobel a Trump por su empeño en devolver la democracia a Venezuela. “He oído que quería hacerlo. Sería un gran honor”, remarcó el presidente cuando le preguntaron sobre ese gesto.

La reunión entre Machado y Trump se dará en el marco de tensiones y negociaciones entre la administración estadounidense y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.

El discurso de Trump sobre Venezuela combina temas de política internacional y economía global, en medio de un contexto donde Estados Unidos mantiene presencia naval cerca de las costas venezolanas y supervisa los activos energéticos. Esta estrategia ha generado reacciones de apoyo y críticas tanto dentro como fuera del país.

Lee también: Debate en EE. UU. tras muerte de mujer en operativo de ICE en Minnesota: Trump lo calificó de “horrible”

Analistas observan que la reunión con líderes empresariales y la convocatoria a Machado buscan consolidar un nuevo capítulo de relaciones con Venezuela, promoviendo inversiones y participación internacional en la reconstrucción del sector petrolero, mientras la crisis política interna sigue bajo escrutinio global.

La expectativa por los próximos pasos queda centrada en la reunión programada en Washington y en las decisiones que puedan surgir de ese diálogo entre Estados Unidos y representantes venezolanos.

Con información de Carla Angola

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba