Utah

El norte de Utah se prepara para el primer congelamiento de la temporada

Los modelos de largo plazo muestran la posibilidad de más lluvias durante el fin de semana, cuando otro sistema de tormentas avance hacia el norte de Utah. Los detalles sobre su intensidad y duración se conocerán en los próximos días.

Redacción Panas en Utah.- El otoño en Utah da un paso más hacia el invierno con la primera advertencia de congelamiento emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Las bajas temperaturas llegarán este lunes por la noche y se extenderán hasta la mañana del martes, especialmente en el norte del estado y el extremo norte del Wasatch Front.

Las previsiones indican que el termómetro descenderá por debajo del punto de congelación en varias zonas. Ciudades como Bountiful y Ogden registrarán temperaturas cercanas a los 29 grados Fahrenheit, mientras que en Brigham City podrían alcanzar los 27 grados. En Logan, se anticipan temperaturas bajo cero, mientras que el sur del Wasatch Front se mantendrá apenas por encima del punto de congelación.

Los meteorólogos recomiendan a los residentes tomar precauciones inmediatas. Es necesario drenar los sistemas de riego, cubrir las tuberías expuestas y proteger las plantas sensibles. También sugieren preparar los vehículos recreativos para el invierno antes de que el frío se intensifique. La alerta advierte que las heladas pueden dañar cultivos, vegetación delicada y cañerías al aire libre.

Este descenso de temperatura llega después de que un frente frío cruzara la mitad norte del estado entre el domingo y el lunes, reduciendo los máximos a los 50 grados, en contraste con los 75 que se registraron el fin de semana en Salt Lake City. El fenómeno dejó algunas precipitaciones, aunque menores que las de tormentas anteriores de este mes.

El martes traerá condiciones mayormente despejadas antes de la llegada de un nuevo sistema climático que afectará principalmente el sur de Utah entre el miércoles por la noche y el jueves en la mañana. Según el meteorólogo Matt Johnson, del canal KSL, el frente alcanzará el suroeste del estado y podría provocar lluvias leves en el Wasatch Front, aunque con menor probabilidad. Algunos sectores recibirán cerca de 0,20 pulgadas de precipitación hacia el jueves por la tarde.

Los modelos de largo plazo muestran la posibilidad de más lluvias durante el fin de semana, cuando otro sistema de tormentas avance hacia el norte de Utah. Los detalles sobre su intensidad y duración se conocerán en los próximos días.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba