
Buenos Aires, Argentina.- El Comando con Venezuela en Argentina convocó este domingo 5 de octubre a la comunidad venezolana residente en Buenos Aires a la Misa Global por la Libertad, un acto de oración y solidaridad por los 823 presos políticos que permanecen injustamente encarcelados en Venezuela. La actividad se realizó en coordinación con el Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.




La jornada contó con la participación de Adriana Flores Márquez, directora del Comando con Venezuela en Argentina; el diputado Richard Blanco; Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, desaparecido por el régimen de Maduro; y representantes de los partidos de la Plataforma Unitaria.
Lee también: La ONG Foro Penal computa 922 presos políticos en Venezuela
Durante la misa, los asistentes elevaron plegarias por la libertad y reflexionaron sobre la importancia de mantener viva la voz de quienes sufren persecución política. “Nuestro compromiso es que no descansaremos hasta liberarlos a los 823 presos políticos y que exista justicia y reparación a las víctimas”, declaró Flores Márquez.
La actividad forma parte de la campaña #CanonizaciónSinPresosPolíticos, promovida por María Corina Machado, quien solicitó al Papa León XIV su intervención para lograr la liberación de todos los presos políticos antes de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, el próximo 19 de octubre. María Corina ha reiterado que “nunca como antes hemos estado tan cerca de conquistar la libertad” y que Venezuela avanza hacia una transición ordenada y pacífica.
Como parte de esta movilización, se realizarán actividades previas el 11 de octubre y una jornada clave el 18 de octubre, con el objetivo de visibilizar la situación de los presos políticos y de unirse en vísperas de la transición en Venezuela.
Lee también: La ONG Foro Penal computa 922 presos políticos en Venezuela
Simultáneamente, venezolanos en Mendoza, La Plata y Puerto Madryn se sumaron a la jornada, replicando la iniciativa en distintas ciudades argentinas.
Con esta acción, los venezolanos en Argentina reafirman su compromiso por la libertad de Venezuela y con ella de todos los connacionales que están privados de libertad.
Prensa Comando ConVzla Argentina