SucesosUtah

Un hombre de Uintah enfrenta cargos federales tras presuntamente asesinar a su madre

Salt Lake City, Utah – Un gran jurado federal presentó una acusación formal acusando a un hombre del condado Uintah, Utah, de asesinato en segundo grado después de que presuntamente golpeó hasta la muerte a su anciana madre después de que ella no le permitiera usar su automóvil.

Según documentos judiciales, alrededor del 13 de julio de 2025, Philip Bernard Weston, también conocido como Philip Bernard Mahpiya-Wicasta, de 52 años, de Ft. Duchesne, Utah, supuestamente golpeó a su madre tan severamente con sus propias manos dentro de su casa que luego murió a causa de la agresión.

Lee también: Hondureños acusados ​​de posesión y distribución de fentanilo enfrentan cargos federales

Antes de su muerte, las fuerzas del orden acudieron a la casa de la víctima tras recibir una alerta de emergencia. La víctima, con discapacidad auditiva, solía comunicarse con otras personas a través de las redes sociales y había contactado en múltiples ocasiones a un familiar de otro estado a través de su tableta para pedirle ayuda. Cuando un agente llegó a su domicilio, Weston abrió la puerta y supuestamente declaró que la víctima estaba allí y bien.

Sin embargo, el agente pudo ver a la víctima en el suelo con una gran cantidad de sangre a su alrededor. Weston fue detenido de inmediato. Al entrar en la residencia, las autoridades presuntamente observaron sangre en varias zonas de la casa y una tableta delante de la víctima. La víctima fue trasladada al hospital en Roosevelt, Utah, y pudo declarar, utilizando lenguaje de señas americano (ASL), a un intérprete sobre el incidente. Fue trasladada a un centro de traumatología en Salt Lake City para recibir tratamiento médico adicional, pero falleció a causa de sus lesiones, que incluían: múltiples costillas rotas; una lesión torácica grave; fractura de clavícula; múltiples traumatismos craneoencefálicos, incluyendo una laceración de 10 cm en la frente, daño ocular y un hematoma en el cuero cabelludo; hemotórax; colapso pulmonar; fractura de esternón; fractura de vértebras; y otras lesiones.

Weston está acusado de asesinato en segundo grado mientras se encontraba en territorio indígena.

El fiscal federal interino Felice John Viti para el distrito de Utah hizo el anuncio.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en Salt Lake City, Agencia Residente de Vernal.

Los fiscales federales adjuntos Sam Pead y Tanner Zumwalt de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Utah están procesando el caso.

Lee también: Dueña de tiendas latinas en EE. UU. enfrenta cargos por presunto lavado de dinero de US$18 millones del narcotráfico

Este caso forma parte de la Operación Take Back America , una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT), y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos. La Operación Take Back America optimiza las iniciativas y los recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) y el Proyecto Barrios Seguros (PSN) del Departamento.

Con información del Departamento de Justicia de Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba