USCIS actualiza su política para proteger el Deporte Femenino
Las mejoras a la política tienen como objetivo evitar que se autorice a extranjeros que son hombres para participar en deportes femeninos en Estados Unidos

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha emitido guías en el Manual de Políticas de USCIS cónsonas con la Orden Ejecutiva 14201, “Excluir a los Hombres de los Deportes Femeninos”, que ordena al Departamento de Seguridad Nacional desarrollar políticas para impedir la entrada de atletas masculinos para competir en deportes femeninos.
USCIS protegerá afirmativamente las oportunidades deportivas exclusivamente femeninas al otorgar ciertas peticiones y solicitudes relacionadas con los deportes, que anteriormente habáins sido abusadas y ofrecidas a hombres, solo a mujeres, asegurando que los extranjeros varones que buscan beneficios de inmigración no venga a Estados Unidos para participar en deportes femeninos.
Lee también: USCIS inicia procedimientos de remoción contra 26,000 extranjeros desde Febrero
USCIS ha aclarado la elegibilidad para ciertas categorías de visa: O-1A para extranjeros con habilidades extraordinarias, E11 para extranjeros con habilidades extraordinarias, E21 para extranjeros con habilidades excepcionales y las exenciones por interés nacional (NIW), para garantizar igualdad de condiciones para todo el atletismo femenino en Estados Unidos.
“Los hombres no pertenecen al deporte femenino. USCIS está cerrando los vacíos legales para los atletas masculinos extranjeros cuya única oportunidad de triunfar en deportes de élite es cambiar su identidad de género y aprovechar sus ventajas biológicas frente las mujeres”, declaró el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser. “Es una cuestión de seguridad, justicia, respeto y honestidad que solo las atletas femeninas obtengan una visa para venir a Estados Unidos para participar en deportes femeninos. La administración Trump defiende a la mayoría silenciosa que durante mucho tiempo ha sido víctima de políticas izquierdistas que desafían el sentido común”.
Esta actualización de la política aclara que USCIS considera el hecho de que un atleta masculino haya competido contra mujeres como un factor negativo al determinar si el extranjero se encuentra entre el pequeño porcentaje de los mejores de su campo; que USCIS no considera que un atleta masculino que ha alcanzado reconocimiento en deportes masculinos y busca competir en deportes femeninos en Estados Unidos esté buscando continuar trabajando en su área de habilidad extraordinaria; que los atletas masculinos que buscan ingresar al país para competir en deportes femeninos no benefician sustancialmente a Estados Unidos; y que no es de interés nacional para Estados Unidos eximir de la oferta de trabajo y, por lo tanto, del requisito de certificación laboral para los atletas masculinos cuyo objetivo sea competir en deportes femeninos.
Lee también: CBP, ICE y USCIS aumentarán las medidas contra las personas que permanecen más del Tiempo Permitido en sus Visas ante el Ataque Terrorista
La guía, contenida en los Volúmenes 2 y 6 del Manual de Políticas de USCIS, entra en vigor de inmediato y se aplica a las solicitudes de beneficios pendientes o presentadas a partir de la fecha de publicación, es de carácter regulador y reemplaza cualquier guía previa relacionada.
Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en X (anteriormente Twitter), Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.