Gilbert Arenas, exestrella de la NBA, implicado en red de póker ilegal
Está previsto que haga su comparecencia inicial y sea procesado esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Los Ángeles.- Gilbert Arenas, exjugador de la NBA y figura destacada de los Washington Wizards, fue arrestado este miércoles 30 de julio en Los Ángeles junto a otras cinco personas, entre ellas un presunto miembro de una organización criminal israelí. Las autoridades federales los acusan de operar juegos ilegales de póker de alto riesgo desde una mansión ubicada en el vecindario de Encino, propiedad de Arenas.
Lee también: México prohibirá la propaganda extranjera tras un anuncio de EE.UU. contra migración ilegal
Los seis detenidos enfrentan cargos por conspiración y operación de una casa de apuestas ilegal. Según la acusación formal, entre septiembre de 2021 y julio de 2022 organizaron juegos del tipo “Pot Limit Omaha” con cobros de “rake”, es decir, un porcentaje por cada mano jugada. Además, contrataron personal variado: desde cocineros y guardias armados, hasta mujeres jóvenes que ofrecían bebidas, masajes y compañía a los jugadores a cambio de propinas, de las cuales también se les descontaba un porcentaje.
BREAKING: Gilbert Arenas and five other defendants – including a suspected high-level member of an Israeli transnational organized crime group – were arrested today on a federal indictment alleging they operated an illegal gambling business in which high-stakes poker games were… pic.twitter.com/i9KxTwn2Xb
— NBACentral (@TheDunkCentral) July 30, 2025
Arenas, de 43 años, también fue acusado de hacer declaraciones falsas durante la investigación. En los documentos judiciales aparece mencionado como “Agente Zero”, apodo que usó durante su carrera profesional. El exdeportista se presentó en la corte federal del centro de Los Ángeles el mismo miércoles por la tarde, donde se declaró no culpable y quedó en libertad bajo fianza de 50.000 dólares. Su juicio quedó pautado para el 23 de septiembre.
Lee también: Autoridades de Tooele buscan identificar a motociclistas que ingresaron ilegalmente a parque local (+VIDEO)
Su abogado, Jerome Friedberg, declaró fuera del tribunal que aún no había tenido tiempo suficiente para discutir el caso con su cliente. Insistió en que Arenas tiene derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano.
Los otros implicados tienen entre 27 y 52 años. Uno de ellos, de 49 años, fue identificado por los fiscales como sospechoso de formar parte de una red criminal israelí. Este individuo enfrenta cargos adicionales por fraude matrimonial y declaraciones falsas en trámites migratorios. La fiscalía sostiene que intentó obtener residencia permanente en Estados Unidos a través de un matrimonio simulado con una mujer de Los Ángeles.
Si los acusados son hallados culpables, podrían enfrentar hasta cinco años de prisión federal por cada cargo.
Gilbert Arenas tuvo una destacada carrera profesional en la NBA, con un promedio de 20.7 puntos por partido durante 11 temporadas. Tras su retiro, se mantuvo alejado de las canchas profesionales. Su hijo, Alijah Arenas, es una joven promesa del baloncesto universitario cuya carrera está actualmente en pausa por motivos médicos.