SucesosUtah

Una mujer de Utah admite haber planeado con su familia el asesinato de su esposo

Su madre y su hermano también enfrentan cargos por asesinato, conspiración, obstrucción y violencia doméstica. Kevin Ellis debe presentarse en una audiencia este miércoles, y Grist comparecerá el 20 de agosto. Ambos enfrentan juicio con jurado en enero de 2026.

American Fork, Utah — Kathryn Restelli, de 37 años de edad, se declaró culpable el miércoles en el Tribunal del 4º Distrito de Provo por su participación en un plan familiar que terminó con el asesinato de su esposo, Matthew Restelli, en julio de 2024. La mujer admitió haber colaborado con su madre, Tracey Grist, y su hermano, Kevin Ellis, para atraerlo desde California hasta Utah, donde lo asesinaron a tiros.

Restelli aceptó los cargos reducidos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y uso de arma de fuego, como parte de un acuerdo judicial. A cambio, la fiscalía retiró cargos relacionados con violencia doméstica y obstrucción de la justicia. La declaración indica que Kathryn Restelli convenció a su esposo de que deseaba reconciliarse y lo mantuvo tranquilo durante el trayecto hacia la casa de su madre en American Fork. También reconoció que le pidió a Matthew que entrara por una puerta que no tenía seguro, como parte del plan.

Lee también: Denuncia tres días de allanamientos, abusos y extorsión por parte de agentes del régimen venezolano tras doble asesinato en Barinas

Testimonios y documentos judiciales detallaron que Kevin Ellis disparó a Matthew minutos después de su llegada. Los investigadores encontraron un cuchillo en la mano de la víctima, colocado de forma sospechosa. Restelli explicó que su madre había sugerido previamente que colocarían un arma en su mano para simular defensa propia.

Restelli también confesó que instaló un dispositivo de rastreo en la camioneta de su esposo y mantuvo comunicación constante con él durante el viaje. Afirmó que sabía que su madre y su hermano almorzaron juntos ese día para concretar el plan. Según la declaración, su madre retiró una malla de la puerta y movió objetos de la sala para facilitar el acceso y evitar manchas de sangre.

Después del asesinato, Kathryn permaneció en una habitación del segundo piso. Escuchó cuando su hermano advirtió que Matthew aún podía moverse, según su testimonio.

Lee también: Asesinato de candidato Villavicencio en Ecuador pudo valer 200.000 dólares, según imputado

Como parte del acuerdo, Restelli cumplirá una pena de entre seis años y cadena perpetua. Las condenas por asesinato y uso de arma se cumplirán de forma consecutiva, mientras que la condena por conspiración será simultánea.

Su madre y su hermano también enfrentan cargos por asesinato, conspiración, obstrucción y violencia doméstica. Kevin Ellis debe presentarse en una audiencia este miércoles, y Grist comparecerá el 20 de agosto. Ambos enfrentan juicio con jurado en enero de 2026.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba