DeportesFútbolMundoSucesos

Nuevas hipótesis sacuden la investigación del trágico accidente de Diogo Jota

El fútbol llora a uno de sus talentos más brillantes, mientras la justicia intenta esclarecer todos los detalles del accidente.

Redacción Panas en Utah.- El accidente que acabó con la vida del futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André podría dar un giro en la investigación. Un reconocido experto en seguridad vial cuestionó las causas iniciales que ofrecieron las autoridades españolas y sugirió que otros factores habrían influido de forma determinante.

El jueves 3 de julio de 2025, el automóvil en el que viajaban los hermanos Jota se salió de la vía en una autopista española. Según la Guardia Civil, la explosión de una llanta y el alto flujo vehicular serían las causas más probables. Sin embargo, Javier López Delgado, presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi), señaló que la velocidad, el estado del asfalto y las barreras de contención no pueden ignorarse.

Lee también: El coche de Diogo Jota y su hermano quedó calcinado en medio de la autopista tras el accidente mortal

“Si hubieran ido a 90 kilómetros por hora probablemente no se hubiera matado”, aseguró López a La Opinión de Zamora. “La velocidad era muy alta por las huellas de frenada que quedaron marcadas.” También explicó que el pavimento mostraba desperfectos visibles que podrían haber afectado la adherencia de las ruedas. “Cuando en un mismo kilómetro ocurren dos accidentes similares, algo falla”, agregó.

El experto también criticó el diseño de la barrera metálica que, en lugar de proteger, se convirtió en un obstáculo. Esta estructura, diseñada como paso de emergencia entre carriles, habría agravado la situación tras la salida del vehículo de la calzada.

Mientras avanza la investigación, miles de personas en Portugal y el mundo rinden homenaje a los hermanos. El viernes, el primer ministro Luis Montenegro y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa asistieron a la capilla ardiente en la ciudad natal de los jóvenes. Desde el mundo del fútbol, figuras como Van Dijk, el técnico Arne Slot, Jorge Mendes y André Villas-Boas también ofrecieron sus respetos.

Los jugadores del Liverpool Virgil van Dijk (c) y Andrew Robertson (d) llevan ofrendas florales en el funeral del jugador de fútbol portugués Diogo Jota y su hermano Andre Silva, en Gondomar, Portugal, este sábado. EFE/Estela Silva

En Liverpool, los fanáticos se reunieron cerca del estadio de Anfield para dejar flores, bufandas y mensajes de despedida. El club suspendió los entrenamientos y anunció que retirará la camiseta número 20 de Jota. Además, planea cubrir los estudios de sus hijos y pagar el salario restante de su contrato.

Mohamed Salah, conmovido por la pérdida, expresó: “Nunca pensé que algo me asustaría de volver a Liverpool. Va a ser extremadamente difícil aceptar que Diogo no estará allí”.

Lee también: El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El fútbol llora a uno de sus talentos más brillantes, mientras la justicia intenta esclarecer todos los detalles del accidente.

Con información de La Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba