Utah

Estudiante queda atrapado en pleno tiroteo en la I-80 cerca del aeropuerto de Salt Lake City

Una grabación del lugar muestra la camioneta rodeada por patrullas, luces intermitentes y sirenas. Se oyen nuevos disparos mientras los oficiales intentaban reducir al sospechoso.

Salt Lake City.- El domingo por la noche, la tranquilidad de la I-80 se quebró cuando un violento tiroteo se desató cerca del Aeropuerto Internacional. En medio del caos, Gannon Oviatte, un estudiante universitario, vivió momentos de terror junto a dos amigos al quedar atrapado entre las balas.

La escena ocurrió alrededor de las 11 p. m., cuando el tránsito se detuvo repentinamente en la I-80. Segundos después, se escucharon múltiples disparos. “Oh, Dios mío, agáchate”, gritó Gannon en un video grabado desde el interior del vehículo. Las imágenes muestran su desesperación mientras las balas pasaban zumbando cerca de su auto.

Lee también: Policía de Salt Lake City arrestó a 4 personas relacionadas con el tiroteo en la comunidad de Westpointe

El enfrentamiento en la I-80 comenzó cuando un hombre de 44 años, a bordo de una camioneta blanca, disparó contra el conductor de una grúa. Al intentar huir, abrió fuego nuevamente al ser interceptado por la policía. “Nuestros oficiales utilizaron una maniobra PIT para detener el vehículo mientras avanzaba hacia el este”, explicó el detective Michael Ruff, del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Una grabación del lugar muestra la camioneta rodeada por patrullas, luces intermitentes y sirenas. Se oyen nuevos disparos mientras los oficiales intentaban reducir al sospechoso.

Lee también: Violencia en WestFest: Apuñalan a un menor de 12 años un día antes del tiroteo fatal

“No puedo creer lo que vivimos, fue una locura”, comentó Gannon al recordar lo ocurrido. Pese a la gravedad del suceso, no se reportaron heridos entre los oficiales ni los ciudadanos que quedaron atrapados en la vía. El sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico.

El jefe de policía Brian Redd destacó la labor del cuerpo policial. “Es notable que ninguno de nuestros oficiales o miembros de la comunidad resultaran heridos durante este peligroso incidente”.

Las autoridades continúan investigando los motivos que originaron este tiroteo que paralizó por completo una de las principales arterias viales de Utah.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba