Utah

Disfrute del Utah Shakespeare Festival en Cedar City

Redacción Panas en Utah.- El Utah Shakespeare Festival, un festival ganador del premio Tony, ha llevado las obras de The Bard a los escenarios de Cedar City durante más de 50 años. Puede ver el calendario completo aquí.

El Utah Shakespeare Festival es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), autorizada a acceder a donaciones caritativas no sujetas a impuestos. Puede ver más información del Festival aquí.

Los teatros

El Centro de Artes Beverley Taylor Sorenson

La sede del Festival de Shakespeare de Utah se encuentra en el Centro de Artes Beverley Taylor Sorenson, en el campus de la Universidad del Sur de Utah. Este emocionante complejo artístico, con una inversión de 44 millones de dólares, se inauguró el 7 de julio de 2016. Incluye tres teatros utilizados por el Festival. Además, el centro alberga el magnífico Museo de Arte del Sur de Utah, así como oficinas, espacios de ensayo, educativos y artísticos para el Festival. Los edificios están rodeados de parterres, jardines de esculturas, un espacio para seminarios, un espacio para espectáculos Greenshow y mucho más.

Teatro Shakespeare de Engelstad

El Teatro Shakespeare Engelstad celebró su inauguración el 7 de julio de 2016. Es un espacio al aire libre, con reminiscencias de los teatros isabelinos, pero con comodidades y tecnología modernas. Como sede simbólica del Festival, presenta obras de Shakespeare y otros dramaturgos cuyas obras se adaptan perfectamente a su arquitectura al aire libre de inspiración isabelina. También se utiliza para la programación educativa de la Universidad del Sur de Utah. El teatro tiene capacidad para aproximadamente 921 personas y lleva el nombre de la familia Ralph J. y Betty Engelstad, una de las principales donantes del edificio.

Teatro Randall L. Jones

El impresionante Teatro Randall L. Jones abrió sus puertas el 23 de junio de 1989 como un nuevo espacio interior para el Festival, donde se presentarán clásicos del drama mundial de Shakespeare de otros países. También es un espacio de representación para la Universidad del Sur de Utah durante el calendario académico. El teatro tiene capacidad para aproximadamente 770 personas y ha sido reconocido a nivel nacional por su belleza arquitectónica. Lleva el nombre de un nativo de Cedar City, conocido como el padre del turismo en el sur de Utah, cuya familia fue una importante donante para el edificio.

Teatro Estudio Eileen y Allen Anes

El Eileen and Allen Anes Studio Theatre, un espacio flexible con capacidad para 200 personas, abrió sus puertas el 30 de julio de 2016. Fue diseñado para presentar espectáculos más pequeños e íntimos para el Festival y como hogar para su nuevo programa de obras. El teatro lleva el nombre de los partidarios de mucho tiempo, Eileen y Allen Anes, quienes fueron importantes donantes del edificio.

Universidad del Sur de Utah

El Festival de Shakespeare de Utah forma parte de la Universidad del Sur de Utah, una relación que ha impulsado el crecimiento y la viabilidad del Festival durante más de sesenta años. Los más de 140 programas de especialización, subespecialización, certificación y posgrado de la Universidad del Sur de Utah, tanto en campus como en línea, están plenamente acreditados, pero la universidad es mucho más que aulas y libros de texto. Se especializa en aprendizaje orientado a la carrera profesional, experiencia práctica y atención personalizada para sus más de 13,000 estudiantes provenientes de todo el mundo.

Historia

El Festival de Shakespeare de Utah se fundó en 1961 y presentó su primera temporada en 1962. Surgió como respuesta a dos influencias: aproximadamente un cuarto de millón de turistas de verano que deseaban más actividades nocturnas tras visitar los parques nacionales de la zona, y el deseo de un joven emprendedor y actor de producir obras de gran calidad. El fundador del festival, Fred C. Adams, quien se incorporó al profesorado en 1959 como profesor adjunto de artes teatrales en lo que entonces era el College of Southern Utah (ahora la Universidad del Sur de Utah), se preguntaba qué podría disuadir a la gente de abandonar la recién planificada autopista I-15 para detenerse en Cedar City. Los dirigentes de la ciudad buscaban desesperadamente la manera de atraer gente (y dinero) a Cedar City y su calle principal… Historia completa }

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba