Policía de Salt Lake City publicó imágenes de una cámara corporal del incidente crítico que involucró a un oficial

SALT LAKE CITY — En cumplimiento con la ordenanza 2.10.200 de Salt Lake City, el Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) está publicando imágenes de una cámara corporal (BWC) de un caso que resultó en la activación del protocolo de incidente crítico con oficial involucrado (OICI).
Lo siguiente contiene información preliminar y es un resumen de los hechos conocidos por el Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) al momento de su publicación. Varias investigaciones están en curso, y podrían surgir detalles adicionales a medida que avancen.
Lee también: Policía Salt Lake inicia el protocolo de incidentes críticos con agentes involucrados
El sospechoso en este caso está identificado como Carlos Felipe Ocampo-Flores, de 18 años.
“Agradecemos a todos nuestros oficiales de policía de Salt Lake City por el arduo trabajo que realizan cada día para mantenernos seguros”, dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Brian Redd.
“Como vimos en este incidente, y de nuevo esta mañana, nuestros oficiales se vieron envueltos en situaciones en las que tuvieron que tomar decisiones instantáneas en circunstancias muy difíciles y estresantes”, dijo el Jefe Redd. “Esperamos con interés la conclusión de esta investigación y agradecemos a nuestros oficiales su esfuerzo para resolver esta peligrosa situación”.
Aproximadamente a las 11 p. m., el 12 de mayo de 2025, dos oficiales de policía de Salt Lake City, que trabajaban en un automóvil asociado, intentaron detener el tráfico cerca de North Temple y 600 West después de haber visto, según se informa, un vehículo que circulaba sin luces de funcionamiento.
Cuando las barreras del paso a nivel comenzaron a bajar, el vehículo aceleró y rebasó a varios vehículos detenidos, atravesó el paso y perdió el control. El vehículo chocó contra varios vehículos estacionados y un poste antes de ser abandonado cerca de la 70 Sur, 600 Oeste.
Durante una búsqueda inicial del vehículo, los oficiales localizaron una pequeña cantidad de marihuana.
Los oficiales, incluida una unidad K9 del SLCPD, comenzaron a registrar el área.
Aproximadamente a las 23:42, un agente del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) notificó a la central que había visto a un hombre, identificado posteriormente como Ocampo Flores, corriendo por las vías del tren cercanas. El video de la cámara corporal capta al agente proporcionando una descripción física del hombre y dando repetidas órdenes de detenerse.
La persecución terminó con el oficial gritándole al sospechoso que no llevara la mano a la cintura.
El video muestra al sospechoso sosteniendo su brazo izquierdo sobre su cintura y estómago mientras tiene la mano derecha levantada.
El sospechoso parece gruñir audiblemente y se enfrenta al agente mientras sigue ignorando las órdenes. El agente parece caer sobre las rocas que bordean las vías y, aún en el suelo, continúa dando órdenes.
El sospechoso mantuvo su mano cerca del área de la cintura mientras mantenía la otra mano levantada, pareciendo tener un objeto desconocido en su mano mientras adoptaba una postura agresiva.
El agente disparó entonces su arma. El sospechoso cayó al suelo, pero siguió gritando y pareció intentar levantarse. Poco después de recibir el disparo, parece lanzar un objeto.
Según las imágenes de la cámara corporal, al llegar los agentes de apoyo, el agente que disparó su arma dijo que el sospechoso había estado metiendo la mano en su cintura y le había lanzado algo. Aproximadamente a las 23:44, un agente accionó una pistola Taser. Los agentes procedieron entonces a detener al sospechoso.
Los oficiales proporcionaron primeros auxilios, incluida la aplicación de presión directa sobre la herida del sospechoso.
Los paramédicos llevaron al sospechoso al hospital en condición estable.
El viernes 23 de mayo de 2025, el hospital le dio de alta a Ocampo Flores. Los agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) lo arrestaron de inmediato y lo ingresaron en la Cárcel Metropolitana del Condado Salt Lake.
Lee también: Investigan un incidente crítico en el que estuvo involucrado un oficial y que involucra al Servicio de Alguaciles de EE. UU.
Consulte la lista de reclusos de la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake para obtener detalles de los cargos.
El agente involucrado sufrió abrasiones leves a causa del incidente. No se reportaron otras lesiones.
El Equipo de Protocolo 4, dirigido por el Departamento de Policía de West Jordan, está llevando a cabo la investigación externa e independiente.
El oficial que disparó su arma de fuego permanece bajo licencia administrativa paga, según el procedimiento estándar.
Enlace: https://slcgov.sharefile.com/d-sc82544c6d5c94178baa188217b8b3d9d (Cuatro videos de BWC y una declaración de PC).
Comunicado de prensa Departamento de Policía de Salt Lake City