El Departamento de Transporte de Utah advierte sobre una nueva estafa de peaje
Los estafadores utilizan mensajes de texto y llamadas telefónicas para engañar a los habitantes de Utah

SALT LAKE CITY (23 de mayo de 2025) — El Departamento de Transporte de Utah advierte a los ciudadanos sobre una nueva estafa de peajes que afirma que los conductores tienen un saldo pendiente. Los estafadores utilizan mensajes de texto aparentemente automatizados, así como llamadas telefónicas en vivo, afirmando ser directamente del Departamento de Transporte de Utah (UDOT) para engañar a los residentes de Utah.
Lee también: Récord de muertes en motocicleta en Utah enciende alertas sobre la falta de licencias y capacitación
La estafa se hizo conocida a principios de este año, pero en los últimos días los ataques agresivos de spam han aumentado en intensidad y volumen, con estafadores que incluso reprenden verbalmente a quienes llaman y se niegan a proporcionarles información personal. Solo esta semana, la oficina principal del UDOT ha recibido más de 500 consultas sobre la validez de los mensajes de texto y las llamadas.
“Es desgarrador porque he hablado con varias personas que han creído en esta estafa”, dijo Tessie Lords, especialista de la oficina de UDOT. “Los mensajes son convincentes y la gente cree que está haciendo lo correcto al proporcionar su información. Hablé con un señor que introdujo tres tarjetas de crédito diferentes y con otros que dieron información bancaria e incluso sus números PIN. Y, lamentablemente, no podemos hacer nada más que pedirles que se pongan en contacto con sus bancos de inmediato”.
Lee también: Tormenta invernal provoca cerca de 50 accidentes en Utah y genera retrasos
El UDOT no envía mensajes de texto ni realiza llamadas telefónicas para cobrar peajes, y recomienda a quienes reciban un mensaje sobre un saldo pendiente que no proporcionen información de pago. Si recibe un mensaje de texto, no haga clic en el enlace y bloquee al remitente. Si recibe una llamada, cuelgue y bloquee a la persona que llama.
Si bien cada llamada o mensaje de texto fraudulento puede variar, varios informes enviados por los usuarios muestran que los estafadores a menudo son:
- Usando el nombre completo de UDOT
- Afirmar que el destinatario tiene un peaje pendiente que dará lugar a acciones legales
- Instan a que la multa se pague rápidamente
- Insertar un enlace que incluya “ utah.gov ”
Puedes ver un ejemplo de un mensaje de texto fraudulento de hoy aquí . Si realizaste un pago por error, contacta de inmediato con la compañía de tu tarjeta de crédito o tu banco.
Los clientes de Express Pass pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente sin cargo al 855-813-9127 o visitar expresspass.utah.gov si tienen alguna pregunta sobre su cuenta.Etiquetas: Carriles Express , Pase Express , llamada telefónica fraudulenta , estafa de phishing , estafadores , ataque de spam , mensaje de texto , peaje , advertencia
Comunicado de prensa Departamento de Transporte