Estados UnidosSucesos

Policía de EE.UU. cree que el asesino de los empleados de la embajada de Israel actuó solo (+VIDEO)

La jefa de la Policía de Washington, Pamela Smith, identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años y residente en Chicago, y dijo que gritó "Palestina libre, libre" tras el tiroteo.

Washington, 22 may (EFE).- La Policía de Estados Unidos cree que el sospechoso del asesinato de los dos empleados de la embajada de Israel en Washington actuó solo, dijo este jueves la fiscal general del país, Pam Bondi.

“La Policía cree ahora mismo que actuó solo. Pero la gente ve cosas y hace cosas, y hay que estar alerta y protegerse unos a otros. Este mundo tiene que dejar de estar lleno de tanto odio”, declaró a los medios Bondi.

Lee también: Milei planea firmar un memorando “contra el terrorismo y las dictaduras” junto a Israel

En la noche del miércoles, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en el exterior del Museo Judío de la capital, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC).

La fiscal afirmó que el responsable “será procesado con todo el peso de la ley”.

“Estudiaremos el caso muy de cerca, los hechos son horribles (…) Pero déjenme asegurarles que se hará justicia”, insistió Bondi.

Las víctimas son Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Milgrim, de 26. Ambos eran pareja y según dijo la embajada israelí, Lischinsky planeaba pedir la mano de Milgrim durante un viaje a Jerusalén la semana próxima.

La Policía de Washington, por su parte, explicó antes que no había recibido información de inteligencia ni tenía sospecha alguna de que se pudiera perpetrar un atentado, “ni ningún tipo de acto terrorista o delito de odio”.

El detenido, dijeron, no tenía antecedentes como para suponer que pudiera cometer un atentado como este. No obstante, se investigará si el atentado tiene “vínculos con posibles actos terroristas” y si el motivo del ataque se basó en un “crimen de odio”.

La jefa de la Policía de Washington, Pamela Smith, identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años y residente en Chicago, y dijo que gritó “Palestina libre, libre” tras el tiroteo.

Bondi aseguró que “todas las agencias federales están trabajando mano a mano con la Policía de la ciudad” y que poco después del atentado, tanto la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, como el embajador israelí para EE.UU., Yechiel Leiter, acudieron junto a ella al lugar de los hechos.

Lee también: Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

“Hablé con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Estuve al teléfono con (el presidente) Donald Trump toda la noche. Me llamó a primera hora de la mañana. Está horrorizado por lo ocurrido”, dijo la fiscal.

Recordó que la pareja estaba a punto de comprometerse y lamentó que “tenían toda su vida por delante y ahora se la han arrebatado”.

“Nuestro trabajo ahora es asegurarnos de que se haga justicia, y se hará”, indicó Bondi.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba