Utah

Polizón de Delta Airlines condenado a un delito grave

El caso fue investigado conjuntamente por un oficial del grupo de trabajo del FBI con el Departamento de Policía de Salt Lake City.

Salt Lake City, Utah – Wicliff Yves Fleurizard, de 27 años, de Leander, Texas, fue sentenciado por un delito grave a una pena de prisión cumplida (aproximadamente seis meses), después de abordar ilegalmente un vuelo de Delta Airlines en 2024 y esconderse en un baño para un vuelo a Austin, Texas, desde el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

La sentencia, impuesta por el juez de distrito de EE. UU. David Barlow, se produce después de que Fleurizard se declarara culpable el 11 de marzo de 2025 de viajar como polizón en una aeronave. Fleurizard también fue condenado a tres años de libertad supervisada y al pago de una multa de 5.000 dólares.

Lee también: Oficiales del aeropuerto de la Policía de Salt Lake City arrestaron a sospechoso de furia al volante luego de una investigación de tiroteo

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas en las audiencias de cambio de declaración y sentencia de Fleurizard, el 17 de marzo de 2024, abordó intencionalmente el vuelo n.º 1683 de Delta Airlines en la Puerta 2 del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, con destino a Austin, Texas. Fleurizard pretendía abordar la aeronave sin comprar boleto y se escondió en el baño para evitar ser descubierto, pero fue confrontado por la tripulación.

Antes de abordar, Fleurizard fue captado en imágenes de vigilancia en la zona de embarque tomando fotos de la información personal de varios pasajeros con su teléfono celular. Luego usó esa información para obtener tarjetas de embarque electrónicas a nombre de sus pasajeros y abordó con éxito aviones tanto en Austin como en Salt Lake City. Véase comunicado anterior: Hombre de Texas admite cargo de polizón a bordo de un vuelo de Delta Airlines .

“La sentencia de hoy envía un mensaje claro a los posibles infractores: el Distrito de Utah no tolerará los delitos cometidos en nuestros aeropuertos vitales ni en sus alrededores”, declaró el fiscal federal interino Felice John Viti del Distrito de Utah. “Los delitos cometidos en aeropuertos serán procesados”.

“Las acciones del Sr. Fleurizard no solo perturbaron la vida de los pasajeros, sino que también comprometieron la seguridad de todos a bordo”, declaró el agente especial a cargo Mehtab Syed del FBI de Salt Lake City. “La sentencia lo responsabiliza por allanamiento, robo y fraude”.

Lee también: Oficiales del Aeropuerto de la Policía de Salt Lake arrestan a sospechoso de homicidio

“Esta fue una violación deliberada de la seguridad que puso en riesgo a los pasajeros y a la tripulación”, declaró el jefe de policía de Salt Lake City, Brian Redd. “Las medidas de seguridad que implementamos son para garantizar la seguridad de todos, y esto nos recuerda que debemos trabajar con regularidad para fortalecer dichas medidas de seguridad aérea. Quiero agradecer a nuestros oficiales y detectives del equipo especial del FBI que acudieron a investigar este incidente junto con nuestros colaboradores federales, y a la tripulación de vuelo, cuya atención a bordo contribuyó a proteger la seguridad de nuestra comunidad viajera”.

El caso fue investigado conjuntamente por un oficial del grupo de trabajo del FBI con el Departamento de Policía de Salt Lake City.

Los fiscales federales adjuntos Bryan N. Reeves y Michael Kennedy de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Utah procesaron el caso. 

Comunicado de Prensa Departamento de Justicia Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba