Utah

Un joven mantuvo secuestrada a una familia durante seis meses en Millcreek con una historia falsa sobre un cártel

Redacción Panas en Utah.- Dominic Christopher García, de 23 años, logró sembrar el miedo durante seis meses dentro de una vivienda en Millcreek, Utah. Convenció a la familia de su novia de que un cártel mexicano los perseguía y que debían obedecerlo para mantenerse con vida. El sábado pasado, las autoridades lo arrestaron y lo trasladaron a la cárcel del condado Salt Lake, acusado de secuestro, amenazas de violencia, uso de arma peligrosa y otros delitos graves.

Todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando los padres de su novia lo recibieron en su casa. Pocos días después, García comenzó a decir que su familia formaba parte de un “negocio” con vínculos con el narcotráfico. Aseguró que la familia debía seguir instrucciones para no ser ejecutada.

Lee también: Alcalde de Millcreek denuncia posible conducta indebida de agentes de ICE en una polémica detención

Durante los meses siguientes, García ejerció un control psicológico y físico sobre los siete miembros de la familia. Portaba una pistola de 10 mm, manipulaba el cargador frente a ellos y apuntaba el arma como si jugara. Incluso, llegó a regresar a casa con sangre en la ropa, alegando que “era parte del negocio”.

Aisló a la familia, revisaba sus teléfonos y controlaba sus salidas. En una ocasión, al descubrir un mensaje de texto a un amigo, escaló la violencia. Amenazó de muerte al padre, dijo que tendría que matarlo si “se salía de la línea” y restringió aún más sus movimientos. La situación se volvió insostenible.

Uno de los episodios más perturbadores lo vivió una de las integrantes, quien afirmó que García la obligó a seguir un “campo de entrenamiento” durante cuatro meses, con ejercicios forzados, baños de hielo y vigilancia nocturna.

Lee también: Arrestan a hombre de Salt Lake por vinculación al hallazgo del cuerpo de una mujer cerca del contenedor de basura de Millcreek

Otra familiar, de 17 años, perdió parte de su último año escolar y no pudo asistir a la cena de graduación. La novia de García, embarazada, confesó que nunca se sintió amenazada directamente, pero sí temía por su familia. También reveló episodios de maltrato hacia animales y a su propia hermana.

Durante el interrogatorio, García admitió que inventó todo. Dijo que no supo cómo parar la mentira y que temía perder el cariño de la familia. La policía ahora solicita que permanezca detenido sin fianza, ante el riesgo de fuga y el peligro que representa para la familia y la comunidad.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba