Utah

Lo condenaron por agresión sexual a una niña de 14 años en Utah

SALT LAKE CITY, Utah – Nasouh Albasis-Albasis, de 27 años, de West Valley, Utah, fue sentenciado a 110 meses de prisión y cadena perpetua de libertad supervisada después de que él y uno de sus coacusados ​​agredieron sexualmente a una víctima de 14 años en la parte trasera de un vehículo, lo cual fue grabado y compartido en las redes sociales en 2017.

La sentencia, impuesta por la Jueza Superior del Tribunal de Distrito de EE. UU., Tena Campbell, se produce después de que Albasis-Albasis se declarara culpable el 23 de enero de 2025 de cargos relacionados con material de abuso sexual infantil.

Lee también: Polémico fallo en Utah: Universidad queda exenta en caso de agresión sexual fuera del campus

Sus coacusados, Dodjim Leclaire, de 32 años y residente de Murray, Utah, y su hermano Richard Djasserambaye, de 29 años y residente de la República Centroafricana, que residía en Murray, Utah, en el momento de la agresión, también fueron condenados. Leclaire fue condenado a 208 meses de prisión y Djasserambaye a 181 meses de prisión. Ambos acusados ​​fueron condenados a cadena perpetua en libertad supervisada.

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas en las audiencias de cambio de declaración y sentencia de Albasis-Albasis, el 9 de septiembre de 2017, Albasis-Albasis y sus coacusados, Djasserambaye y Leclaire, utilizaron a la víctima de 14 años para producir imágenes sexualmente explícitas. Específicamente, Albasis-Albasis y Leclaire agredieron sexualmente a la menor, quien se encontraba gravemente intoxicada y físicamente incapacitada, mientras Djasserambaye grababa las violentas agresiones. Posteriormente, Djasserambaye publicó el video en redes sociales. Albasis-Albasis admitió además que tenía un video de las agresiones de la víctima en su teléfono celular.

El caso fue investigado conjuntamente por la Oficina de Campo del FBI en Salt Lake City, el Departamento de Policía de la Ciudad de West Jordan, el Departamento de Policía de Salt Lake City, el Departamento de Policía de Sandy City y el Departamento de Policía de la Ciudad de Syracuse.

Lee también: Un atleta profesional impide una presunta agresión sexual de Sean ‘Diddy’ Combs a un hombre

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Utah procesó el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Liderado por las Fiscalías Federales y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura moviliza recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar judicialmente a quienes explotan a menores a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite Justice.gov/PSC .

Con información de Departamento de Justicia de Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba