Estados Unidos afirma que no “secuestró” a una niña venezolana: “DHS tomó medidas porque ambos padres son parte del Tren De Aragua”

Estados Unidos.- A pesar de las afirmaciones de la dictadura de Nicolás Maduro de que Estados Unidos “secuestró” a una niña venezolana, la verdad es que el DHS tomó medidas porque ambos padres son parte del Tren De Aragua, de acuerdo a nota de prensa de la Embajada de los EE.UU., Venezuela.
A pesar de las afirmaciones de que los Estados Unidos “secuestró” a una niña, la verdad es que el DHS tomó medidas porque ambos padres son parte del Tren De Aragua. Conozca mas en: https://t.co/UxcvBOPIOV pic.twitter.com/pE36vXY3of
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) May 9, 2025
Lee también: Madre de niña venezolana retenida en EE.UU. confía en gestión de Maduro para su devolución
Además indicaron que el padre de la niña, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente del Tren de Aragua y supervisaba homicidios, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y dirige una casa de tortura.
En cuanto a la madre la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, quien en estos días se le vio en Venezuela junto a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, supervisaba el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución.

Estos inmigrantes ilegales ingresaron al país ilegalmente y contaban con órdenes judiciales de deportación según la Embajada de los EE.UU., Venezuela de acuerdo a las autoridades norteamericanas:
“Gracias al Presidente Trump y a la Secretaria Noem, ambos miembros de bandas criminales ya no se encuentran en nuestro país”.
Indicaron que en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, retiraron a la niña del manifiesto de deportación para su seguridad y bienestar. Permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida.
“La administración anterior permitió que muchos niños que cruzaron la frontera sin compañía fueran ubicados con patrocinadores que, en realidad, eran contrabandistas y tratantes de personas con fines sexuales. En menos de 100 días, la secretaria Noem y el secretario Kennedy ya han reunido a más de 5,000 niños no acompañados con un familiar o tutor seguro”.
Declaración atribuible a un alto funcionario del DHS:
“Gracias al presidente Trump, estos pandilleros del Tren de Aragua no se encuentran en nuestro país. Debido a las actividades delictivas violentas de los padres, que incluyen la operación de una casa de tortura, el tráfico sexual y el secuestro, les quitaron la custodia. No permitiremos que esta niña sufra abuso ni que siga expuesta a actividades delictivas que ponen en peligro su seguridad”.
Lee también: Maduro espera que un juez estadounidense ordene el regreso de niña separada de su madre
“El presidente Trump y la secretaria Noem toman en serio su responsabilidad de proteger a los niños y seguirán trabajando con las autoridades federales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para garantizar que los niños estén a salvo del abuso, la explotación sexual y la trata de personas”.