SLCPD advierte sobre el cierre de las carreteras por el Maratón de Salt Lake City
Se recuerda a los corredores y espectadores que deben estar atentos a su entorno, seguir todas las señales publicadas e instrucciones del personal de seguridad pública e informar cualquier cosa sospechosa a un oficial o funcionario de la carrera.

SALT LAKE CITY — El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) recuerda a los miembros de la comunidad sobre los cierres extensos de calles planificados para el sábado 26 de abril de 2025, debido al Maratón de Salt Lake City y eventos asociados.
Más de 200 intersecciones en todo Salt Lake City estarán cerradas temporalmente en varios horarios para garantizar la seguridad de los participantes de la carrera, los voluntarios y los espectadores.
Los cierres comenzarán a partir de las 12 a. m. en algunas calles del centro y continuarán durante todo el día, y las últimas calles reabrirán a las 5 p. m.
Lee también: Transportistas protestan por la violencia y cierran varias carreteras en todo México
Sin embargo, la mayoría de los cierres comenzarán alrededor de las 5 a. m. y durarán hasta las 2 p. m.
Las principales áreas afectadas incluyen el centro de la ciudad, Federal Heights, el campus de la Universidad de Utah, Sugar House y Holladay.
Los automovilistas deben esperar retrasos significativos.
Aunque el SLCPD trabaja en estrecha colaboración con los organizadores de eventos para disminuir cualquier impacto en nuestra comunidad, esperamos que haya interrupciones en el tráfico normal, incluido el acceso a hogares y negocios a lo largo de la ruta de la carrera.
Para ayudar a garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, algunas calles deberán estar completamente cerradas, mientras que otras tendrán acceso limitado o unidireccional.
El SLCPD recomienda encarecidamente a los residentes, propietarios de negocios y visitantes que planifiquen con anticipación, prevean tiempo de viaje adicional y busquen rutas alternativas cuando sea posible.
Se aplicarán restricciones de estacionamiento a lo largo del recorrido y se permitirá el remolque en zonas donde no esté permitido estacionar.
Los agentes del SLCPD permitirán el cruce de la ruta en las intersecciones principales, según lo permita la afluencia de público. Los vehículos de emergencia seguirán teniendo acceso según sea necesario.
Se facilitará el acceso al hospital.
Los conductores deben seguir las indicaciones de los oficiales.
Para obtener una lista completa de cierres de carreteras y detalles de horarios, visite: https://saltlakecitymarathon.com/street-closures .

Organizar un maratón seguro y exitoso requiere meses de planificación detallada y una estrecha coordinación entre las fuerzas del orden, los servicios de emergencia, los departamentos de la ciudad, los organizadores de la carrera y los voluntarios.
El SLCPD ha desarrollado un plan de seguridad integral que prioriza la seguridad de los corredores y los espectadores.
Lee también: Policía de Salt Lake City anuncia los impactos en los viajes antes de los eventos del maratón de la ciudad
Los oficiales estarán ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido para dirigir el tráfico, responder a emergencias y ayudar según sea necesario.
Se recuerda a los corredores y espectadores que deben estar atentos a su entorno, seguir todas las señales publicadas e instrucciones del personal de seguridad pública e informar cualquier cosa sospechosa a un oficial o funcionario de la carrera.
El SLCPD agradece la paciencia y cooperación de nuestra comunidad para hacer de este un evento seguro y exitoso.
Comunicado de prensa