La Vinotinto y su impresionante ascenso en el ranking de la FIFA luego de la Copa América
La Vinotinto le dio alegría y fe a los venezolanos, una que parecía habían perdido entre tantos problemas económicos y políticos, unió celebridades y puso al mundo entero a hablar bien de Venezuela.
Venezuela.- Una vez que se diera a conocer el ranking de la FIFA en el que Argentina sigue ocupando el primer lugar, destacó la participación de Venezuela, ya que la Vinotinto subió 17 posiciones en la peleada tabla.
En la última actualización del ranking FIFA Venezuela se ha presentado como el país que más puestos ha subido en este 2024.
Hasta 17 posiciones ha subido el equipo de ‘Bocha’ Batista, que ha saldado su año hasta el momento con muy buenos resultados.
Lee también: “Mano, tengo fe”, el grito talismán de los seguidores de la Vinotinto en la Copa América
Así que pese a no haber llegado a la final y quedar con un sabor agridulce, la selección Vinotinto puede celebrar sus logros, que los aplauden los venezolanos en todo el mundo.
Con este aumento, la Vinotinto pasa del puesto 54 al 37 dentro del ranking con un total de 1501.46 puntos, siendo además la única selección de Sudamérica que sube posiciones junto a Colombia (3 puestos, colocándose 9ª), Uruguay (3 puestos, colocándose 11ª) y Ecuador (3 puestos, colocándose 27ª).
“Estoy orgulloso de que ganó la Vinotinto el día de hoy, nadie sabía que íbamos a ganar, ganamos y vamos a llegar lejos (…) ¡Que viva Venezuela!”, le dijo a la Agencia EFE Fabián Vidal, uno de los más de 4.000 aficionados que, según un balance oficial, se encontraban en una plaza de Caracas para ver la transmisión en vivo en una pantalla gigante y animar, desde la distancia, al equipo.
Finalmente puede decirse que la Vinotinto le dio alegría y fe a los venezolanos, una que parecía habían perdido entre tantos problemas económicos y políticos, unió celebridades y puso al mundo entero a hablar bien de Venezuela.
Lee también: La euforia ‘vinotinto’ retumba en Venezuela
Demostramos que no solo somos el país de las mises o de los grandes ligas, ahora también podemos hacer buen fútbol, dejando de lado aquella frase con la que una vez fuimos “mal nombrados” como la “Cenicienta de América”.
Porque todos los venezolanos, sin importar la posición ideológica, decimos con orgullo: “Mano, tengo fe”.
Gracias Selección por unir a los venezolanos.
Hoy todos somos orgullosamente Vinotinto.