Utah

Policía afirma que los estudiantes de quinto grado de North Ogden se sintieron enfermos después de que un niño compartiera gomitas de THC

El Departamento de Policía de North Ogden dijo que los estudiantes se sintieron enfermos, mientras que el distrito escolar dijo que los estudiantes solo sufrieron síntomas parecidos a los de mareos.

NORTH OGDEN, Utah (ABC4) – Según los informes, los estudiantes de escuela primaria en North Ogden se sintieron enfermos después de comer gomitas comestibles de THC que un estudiante supuestamente trajo de casa a principios de este año, según el Departamento de Policía de North Ogden.

Det. Dezmond Perkins dijo que un estudiante de 11 años de la escuela primaria Green Acres trajo de su casa una bolsa de gusanos de goma con infusión de THC en marzo, creyendo que eran dulces. El estudiante compartió las gomitas con otros cuatro niños durante el recreo. Perkins dijo que cada estudiante comió entre uno y tres gusanos de goma.

Según los informes, un estudiante contó a sus padres lo que había sucedido y estos, a su vez, alertaron al personal de la escuela. Un portavoz del Distrito Escolar de Weber comentó a un medio local que una vez que se les informó sobre el problema, la escuela inmediatamente involucró a la enfermera y coordinó el tratamiento con el control de intoxicaciones.

Un padre al mismo medio que los estudiantes comenzaron a tambalearse, arrastrar las palabras y vomitar. Sin embargo, tanto el Departamento de Policía de North Ogden como el Distrito Escolar de Weber no pudieron confirmar esos síntomas. El Departamento de Policía de North Ogden dijo que los estudiantes se sintieron enfermos, mientras que el distrito escolar dijo que los estudiantes solo sufrieron síntomas parecidos a los de mareos.

“Debido a las leyes de privacidad de los estudiantes, [no podemos] proporcionar detalles específicos sobre cada estudiante, pero no tenemos conocimiento de que ningún estudiante haya sido llevado al hospital y le hayan realizado un lavado de estómago”, dijo el Distrito Escolar de Weber en un comunicado, ” Dicho esto, es posible que los padres hayan buscado atención médica privada después de sacar a sus hijos de la escuela, pero no nos informaron de ninguna preocupación grave”.

Perkins dijo que un médico examinó a un niño y le dijo que “durmiera para recuperarse de los efectos”.

Los productos de cannabis son legales en Utah únicamente con fines medicinales y los usuarios deben tener una tarjeta médica prescrita. Según la ley del estado de Utah, los productos de marihuana deben estar etiquetados “clara e inequívocamente” como un producto de cannabis.

El empaque no puede atraer a los niños ni imitar un recipiente de dulces y debe estar en un paquete a prueba de manipulaciones. Las etiquetas también deben incluir advertencias claras que indiquen que se debe mantener fuera del alcance de los niños y que el producto podría tener efectos intoxicantes o adictivos.

Traducido del artículo original

Nota editor: El THC en la marihuana actúa en su cerebro (sistema nervioso central). El THC provoca que las neuronas liberen dopamina. Este es un químico que influye en el estado de ánimo y el pensamiento. También se lo conoce como el químico cerebral encargado de la sensación de bienestar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba