EntretenimientoGastronomíaMundo

Las arepas de Sumito Estévez llegaron a Milán por invitación de un food trucks de comida venezolana en Italia

Desde el lunes 20 de mayo y hasta el jueves 23 de mayo, el chef venezolano Sumito Estévez, se está presentando por primera vez en Sidewalk kitchens en Milán, invitado por Pedro Hernández, CEO de El Caminante, uno de los primeros food trucks de cocina venezolana en Italia.

“Estaré haciendo 3 arepas: venezolana de ‘pisillo de pescado’, asiática de cerdo y vegana (¡Todas gluten free!), y Pedro haciendo las que ya lo han hecho merecidamente famoso”, escribió en su cuenta de Instagram Sumito, quien el año pasado se mudó de Chile a Italia.

“Nos conocimos gracias a una escritora gastronómica, Ximena Montilla, que nos puso en contacto”, dijo Pedro Hernández a Crónicas de Chile. “Inmediatamente pensamos en hacer algo juntos ya que ahora vive cerca de Milán con su esposa Sylvia Sacchettoni, de origen italiano”.

El Caminante, una furgoneta especializada en cocina venezolana mezclada con productos típicos y materia prima italiana, nació en 2015 de la idea de Hernández y su esposa Mónica Cabras, quienes luego de vivir en California, Estados Unidos, decidieron mudarse a Italia.

Durante más de 30 años Sumito se ha dedicado a explorar, descubrir, recopilar y cultivar distintos saberes, sabores, ingredientes, experiencias, amistades, recetas y ha emprendido aventuras maravillosas en restaurantes, universidades, televisión y más recientemente con cursos online, su tienda SumoGusto y su canal de YouTube.

Con información de Hispano Post

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba