Utah

Salt Lake City quiere hacer de Main Street “un lugar para la gente”

Según el estudio, el programa piloto atrajo a más de 500.000 personas tanto en 2021 como en 2022. El evento del año pasado se retrasó porque las declaraciones de emergencia que permitieron el programa habían expirado y requirió algunos cambios en las reglas, pero regresó como un "patio de juego urbano".

SALT LAKE CITY — Un proyecto para reformar Main Street en Salt Lake City y convertirla en un paseo permanente probablemente costaría alrededor de $125 millones, pero los líderes y planificadores de la ciudad dicen que creen que finalmente desbloquearía una visión de al menos seis décadas en el haciendo.

El Departamento de Desarrollo Económico de Salt Lake City publicó su tan esperado estudio de Main Street Promenade a fines de la semana pasada, que describe varios conceptos y costos para el proyecto para reimaginar la carretera desde South Temple hasta 400 South, así como una cuadra de 100 South desde Calle Principal hasta el Centro de Convenciones Salt Palace.

El documento de 215 páginas es una visión general de “alto nivel” de lo que es posible, dijo Peter Makowski, subdirector de la División de Desarrollo Comercial de Salt Lake City, una sección del departamento. Tiene en cuenta la infraestructura subterránea y los negocios además de los cambios en el flujo de tráfico en el área seleccionada.

Representa un área que podría anclarse con patios al aire libre para restaurantes, bares y espacios públicos. El acceso en automóvil también se reduciría significativamente después de que un concepto que limita los vehículos motorizados pero permite bicicletas y scooters fuera “con diferencia la opción más preferida” según una encuesta realizada el otoño pasado.

“Es un rediseño completo de todo el derecho de vía”, dijo, explicando que se instalaría algún tipo de “infraestructura subterránea” para subir o bajar cuando la calle esté abierta o cerrada a los automóviles.

Sin embargo, no está claro cuándo algo de esto podría llegar a buen término, en gran parte porque las prioridades del centro pueden haber cambiado desde que comenzó el estudio. Salt Lake City y los líderes del condado están actualmente comprometidos con Smith Entertainment Group en un “distrito de deportes, entretenimiento, cultura y convenciones” entre el Delta Center y el City Creek Center mientras Utah da la bienvenida a la Liga Nacional de Hockey.

Un proyecto que lleva décadas gestándose

La idea de un paseo marítimo en Main Street existe desde al menos 1962.

La Asociación de Planificación del Centro pidió que la calle esté “altamente orientada al peatón” en su Plan del Segundo Siglo, un plan maestro para delinear el segundo siglo de existencia del centro. El plan recomendaba cafés al aire libre, vendedores ambulantes y quioscos como parte de su gran visión.

El Plan del Centro de Salt Lake City de 2016 también exigía una “experiencia única para los peatones con aceras activadas” en Main Street.

Sin embargo, el concepto no se puso a prueba mucho hasta la pandemia de COVID-19. Salt Lake City estrenó “Open Streets” en 2020, donde una sección del centro de Main Street se cerró a los automóviles los fines de semana para que las empresas a lo largo de la carretera pudieran ampliar sus opciones de comidas al aire libre para reavivar la actividad del centro en medio de preocupaciones de seguridad pública.

Según el estudio, el programa piloto atrajo a más de 500.000 personas tanto en 2021 como en 2022. El evento del año pasado se retrasó porque las declaraciones de emergencia que permitieron el programa habían expirado y requirió algunos cambios en las reglas, pero regresó como un “patio de juego urbano”.

Como resultado, Mendenhall pidió el estudio de un paseo marítimo permanente en 2022.

Traducido del artículo original

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba