Utah

Según demanda, Tim Ballard organizó un evento en el que el fiscal Sean Reyes consumió cocaína en un ático de Salt Lake City

ABC4 contactó al asesor personal de Reyes para pedirle comentarios, pero las llamadas de la estación no fueron respondidas.

SALT LAKE CITY (ABC4) — La nueva presentación de la demanda contra el fundador de Operation Underground Railroad, Tim Ballard, afirma que el fiscal general de Utah, Sean Reyes, viejo amigo de Ballard, consumió cocaína en un ático de Salt Lake City.

La enmienda a la demanda se presentó el viernes y contenía varias afirmaciones nuevas, incluido el hecho de que un líder ahora fallecido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Utah, conocía una de las supuestas agresiones sexuales perpetradas por Ballard.

En una declaración, Chad Kolton, portavoz de Tim Ballard, dijo que las mujeres detrás de la demanda civil “difamarán a cualquiera, incluidos miembros respetados de la iglesia SUD, sin ninguna evidencia si creen que eso puede ayudarlos a enriquecerse”.

La nueva presentación dice que Operation Underground Railroad dio casi $1 millón a la oficina del fiscal general para motivar a Reyes a proteger a Tim Ballard y la organización contra el tráfico sexual de niños que fundó.

La demanda afirma, a través de un testigo no identificado, que Ballard estaba molesto con Reyes por una investigación criminal abierta en el condado de Davis, “especialmente porque Ballard hizo arreglos para que el general Reyes usara un ático en Mac’s Place con mujeres y cocaína”.

Mac’s Place es un salón exclusivo para miembros en el centro de Salt Lake City. Según su sitio web, ofrece salas de conferencias, un penthouse y servicios como masajes, cortes de cabello y arreglo de barba.

ABC4 contactó al asesor personal de Reyes para pedirle comentarios, pero las llamadas de la estación no fueron respondidas.

En diciembre, Reyes anunció que no buscaría la reelección. Durante ese anuncio, dijo que creía en las mujeres que se habían presentado contra Ballard, acusando a Ballard de prepararlas y abusar de ellas con el pretexto de luchar contra el tráfico sexual infantil.

Lee también: Procurador General Reyes y la Coalición de 43 Estados, instan a la FTC a fortalecer la privacidad y las protecciones de seguridad en línea para los jóvenes estadounidenses

“Después de escuchar sus historias en persona, les creo”, dijo Reyes en ese momento. “Estoy desconsolado por lo que han soportado y el trauma que enfrentarán durante toda su vida”.

Las mujeres alegan que Ballard abusó sexualmente de ellas bajo lo que se conoció como el “ardid de pareja”, que Ballard promocionó públicamente como una táctica encubierta mediante la cual empleadas o voluntarias fingían ser su novia en misiones en el extranjero.

Artículo original

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba