Estados UnidosSucesos

Juan Orlando Hernández “pavimentó una autopista de cocaína hacia EE.UU.”, dice la Fiscalía

Sánchez aseguró durante su testimonio haber estado en una reunión entre Hernández y el narco Giovanny Fuentes Ramírez en la que presuntamente el acusado dijo que iba a "meter las drogas por las narices de los gringos".

La Fiscalía señaló además al jurado -a los que se identifican sólo por un número por seguridad, como es usual en casos de narcotráfico- que mientras Hernández aprobaba leyes para combatir el narcotráfico, en realidad lo protegía en privado asociándose con los narcos.

La defensa ha insistido desde los argumentos de apertura del juicio, que los narcos mienten, que solo buscan vengarse de Hernández por la ley de extradición, además de beneficiarse en sus acuerdos de colaboración con la Fiscalía, y esa fue la línea que siguió en los argumentos finales, a cargo de Renato Stabile.

Stabile aseguró que el Gobierno no pudo probar su caso “más allá de la duda razonable”, que presentó “cero, cero” evidencia contra Hernández, más allá de presentar distintos testigos, generalmente narcotraficantes, que mintieron o declararon por interés propio.

Sánchez aseguró durante su testimonio haber estado en una reunión entre Hernández y el narco Giovanny Fuentes Ramírez en la que presuntamente el acusado dijo que iba a “meter las drogas por las narices de los gringos”.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba