Utah

Oficiales de la Policía de Salt Lake City y el equipo SWAT arrestan de forma segura a sospechoso de agresión agravada (+FOTOS)

Los oficiales continuaron intentando negociar con el sospechoso, incluso haciendo llamadas y hablando con él por teléfono.

SALT LAKE CITY — Oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron de manera segura a un hombre de 23 años acusado de amenazar a los trabajadores médicos de emergencia con un arma.

“No toleraremos amenazas de violencia o daño contra nuestros socios de seguridad pública”, dijo el jefe Mike Brown. “No importa la hora del día, nuestros socorristas están aquí en nuestra comunidad preparados para ayudar. Desafortunadamente, este incidente expone los peligros muy reales que los trabajadores de seguridad pública pueden enfrentar sin previo aviso mientras realizan sus tareas”.

Esta investigación comenzó a las 3:27 am del sábado 24 de febrero de 2024, cuando los empleados de Gold Cross pidieron ayuda de emergencia mientras realizaban una llamada de servicio cerca de 600 East 2500 South.

Durante la investigación, los oficiales se enteraron de que los empleados de Gold Cross inicialmente acudieron a la casa del sospechoso por un problema médico.

Según información preliminar, el sospechoso persiguió y amenazó a los trabajadores de Gold Cross con un arma.

Afortunadamente, el sospechoso no hirió físicamente a ninguno de los trabajadores médicos.

Los empleados se dirigieron a una estación de bomberos cercana por seguridad y esperaron a la policía.

Los oficiales llegaron a la casa del sospechoso y comenzaron a cerrar el área.

Alrededor de las 3:44 am, el sospechoso salió de la casa, se negó a cooperar y luego volvió a entrar.

Debido a los rápidos cambios de la situación, el comandante de incidentes en el lugar inició un 9-1-1 inverso para notificar a los vecinos y les pidió que permanecieran adentro.

El comandante del incidente en el lugar solicitó además la asistencia del SWAT y de los negociadores de crisis del SLCPD. Estos equipos altamente capacitados brindan a los oficiales de patrulla recursos adicionales.

Foto: Departamento de Policía de Salt Lake City

A las 4:28 am, el sospechoso salió de la casa por segunda vez y se negó a cooperar. Los oficiales utilizaron una escopeta menos letal tratando de lograr que el sospechoso cumpliera. Sin embargo, el sospechoso se negó y se retiró a la casa.

Los oficiales continuaron intentando negociar con el sospechoso, incluso haciendo llamadas y hablando con él por teléfono.

A las 4:36 am, el sospechoso salió de la casa después de hablar por teléfono con el comandante de incidentes en el lugar. El sospechoso se entregó sano y salvo.

Los oficiales descubrieron que el sospechoso estaba muy ebrio.

Foto: Departamento de Policía de Salt Lake City

El equipo SWAT del SLCPD ingresó a la casa y al garaje, realizó un barrido protector de la casa y confirmó que nadie más necesitaba ayuda.

Los agentes obtuvieron una orden de registro autorizada por el tribunal.

El sospechoso será ingresado en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake una vez que obtenga el alta médica.

La información, incluido su nombre y sus cargos, estará disponible en el sitio web de Utah Courts Xchange una vez que sea procesado.

Un Oficial de Información Pública (PIO) del SLCPD acudió al lugar.

Departamento de Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba