Estados UnidosTecnología

Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que prohibiría el uso de redes sociales en el estado a menores de 16 años

El director general de Sanidad de Estados Unidos, Vivek Murthy, ya había dicho anteriormente que 13 años es “demasiado pronto” para que alguien se incorpore en las redes sociales.

La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que prohibiría el uso de redes sociales en el estado a menores de 16 años.

El proyecto HB1 fue aprobado en la Cámara de Representantes por 108 votos a favor y 7 en contra.

La HB1, o Protección de Menores en Internet, obligaría a que algunas redes sociales deban verificar la edad de los titulares de sus cuentas, prohibiría a los menores de 16 años crear una nueva cuenta y cancelaría las de cualquier persona que crean que es menor de esta edad.

Lee también: Nueva Ley de Influencers en EEUU: Mayor Responsabilidad y Transparencia en las Redes Sociales

En el Senado también se aprobó esta legislación con 23 votos a favor y 14 en contra. Ahora, solo faltaría la firma del gobernador Ron De Santis.

La medida no aplica a ciertos sitios web, en donde su función principal es el envío de correos electrónicos, mensajes de texto, transmisión de servicios, noticias, deportes, entretenimiento o juegos en línea.

El director general de Sanidad de Estados Unidos, Vivek Murthy, ya había dicho anteriormente que 13 años es “demasiado pronto” para que alguien se incorpore en las redes sociales

Las plataformas afectadas serían las que permiten que un usuario pueda subir contenidos o ver contenidos de otros.

En donde al menos el 10% de sus usuarios activos diarios menores de 16 años pasen al menos dos horas al día en la plataforma.

O las que utilicen algoritmos que analicen los datos de los usuarios, muestren el número de veces que otras personas han reaccionado al contenido, tengan reproducción automática de video o retransmisiones en directo.

Con información de Venezolanos en Orlando

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba