SucesosUtah

Policía de Salt Lake City arresta a un hombre por estar en posesión de un dispositivo incendiario en el vecindario del estadio

SALT LAKE CITY — Oficiales de la División Liberty Patrol del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron de manera segura a un hombre de 51 años después de que apuntó con un cuchillo a los oficiales e hizo declaraciones sobre tener un dispositivo explosivo en su camioneta.

Esta investigación comenzó poco antes de las 5 p. m. del sábado 10 de febrero de 2024, cuando un oficial de policía de Salt Lake City realizó una parada de tráfico cerca de 824 South State Street.

El oficial inició la parada de tráfico porque vio al sospechoso conduciendo una camioneta con registro vencido. El color de la camioneta tampoco coincidía con el color que figura en el registro.

Durante la parada de tráfico, el oficial identificó al sospechoso como Arthur Lloyd Palmer y descubrió que Palmer es un delincuente sexual que no cumple con las normas.

Cuando el oficial le pidió a Palmer que saliera de su camioneta, Palmer sacó un cuchillo en una demostración inmediata de fuerza contra el oficial.

Los agentes del SLCPD detuvieron a Palmer de forma segura. Palmer se resistió al arresto.

Durante una entrevista con los oficiales, Palmer afirmó tener explosivos dentro de la camioneta.

Los oficiales observaron varios frascos con líquidos y otros objetos que les preocuparon tanto que se retiraron de la camioneta, aseguraron el área e iniciaron una respuesta de la Unidad de Dispositivos Peligrosos (HDU).

Debido a las declaraciones de Palmer sobre los materiales y objetos dentro de su camioneta, sus antecedentes penales y cómo apuntó con un cuchillo a los oficiales, el comandante de incidentes en el lugar cerró State Street en ambas direcciones desde 800-900 South.

El cierre provocó la evacuación de dos negocios.

HDU, con la ayuda de Salt Lake City Fire, Gold Cross y la Unified Fire Authority, el departamento de seguridad eliminó todas las pruebas relacionadas.

Los artículos se almacenarán de forma segura para las necesidades probatorias y su eliminación.

Una vez autorizados, los agentes confiscaron el camión.

Justo antes de las 9 p. m. del sábado 10 de febrero de 2024, los agentes reabrieron State Street en ambas direcciones.

Los oficiales ingresaron a Palmer en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por dos cargos de posesión imprudente de un dispositivo incendiario, un cargo de asalto agravado, un cargo de interferir con un oficial que lo arrestó, un cargo de estar en posesión de un arma peligrosa por parte de un persona restringida, un cargo por no registrar un vehículo, 12 cargos por no registrarse como delincuente sexual y dos cargos por no mantener una identificación vigente como delincuente sexual.

Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.

La Unidad de Dispositivos Peligrosos (HDU) es parte de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Salt Lake City. Los miembros del equipo de HDU reciben una capacitación exhaustiva para especializarse y certificarse en la detección y respuesta a materiales peligrosos y dispositivos explosivos. HDU es responsable de evaluar y hacer que las operaciones sean seguras, así como de la remoción de dispositivos peligrosos y materiales explosivos de la comunidad. HDU brinda capacitación y apoyo operativo a otras entidades de seguridad pública, empresas y directamente a los miembros de nuestra comunidad. Además de trabajar estrechamente con otros grupos de seguridad pública en Salt Lake City, la HDU es un miembro activo tanto del Grupo de Trabajo del Escuadrón de Bombardeo de Utah como del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI. HDU mantiene la preparación operativa para responder en todo el estado de Utah y en el país cuando sea necesario.

Nota de prensa Departamento de Policía de Salt Lake City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba