EconomíaOpinión

Cómo encontrar oportunidades de vivienda en 2024 en nuevas zonas en Estados Unidos

Otra clave para obtener ventajas en la entrada a nuevas zonas de desarrollo es la diversificación en bienes raíces, con estrategias como la inversión en propiedades comerciales, residenciales y multifamiliares.

POR MAURA PADRÓN

Uno de los vecindarios de Miami que mayor auge económico ha experimentado en los últimos años es Little Haiti, situado estratégicamente en el corazón del área. Con un potencial de crecimiento económico estimado en millones de dólares, Little Haiti se ha convertido en un punto de interés para inversionistas y residentes por igual.

Su ubicación privilegiada, con fácil acceso a las principales vías de transporte y atractivas zonas circundantes, añade un atractivo adicional. Su proximidad a las playas, al Distrito de Diseño y al centro de Miami, lo convierten en un enclave estratégico.

Little Haiti no solo es conocido por su escena artística vibrante y su comunidad diversa, sino que también ha sido objeto de importantes inversiones en infraestructuras y servicios, impulsando su potencial de desarrollo.

Sin embargo, además de Little Haiti, también hay otras zonas de similar desarrollo, con grandes perspectivas inmobiliarias en 2024.

Áreas como Homestead y Allapattah presentan características distintivas. Homestead se destaca por su desarrollo expansivo y Allapattah por la revitalización de nuevos proyectos inmobiliarios. En ambos casos, se aprecian oportunidades estratégicas de inversión en propiedades, con potencial de valorización a medio plazo.

Estas zonas emergentes no solo ofrecen precios más asequibles, en comparación con áreas consolidadas, sino que también reflejan un atractivo crecimiento y transformación.

Encontrar las mejores opciones requiere un ojo experto y algunas condiciones. Por ejemplo, ¿cuándo es mejor negociar? Preferiblemente, en la temporada baja, de junio a septiembre. Una menor competencia podría permitir mejores acuerdos y opciones de negociación.

Es importante consultar a analistas financieros y observar indicadores económicos claves, para obtener una comprensión más precisa de las tendencias de las tasas de interés en 2024. Para identificar correctamente las oportunidades específicas, hay que auxiliarse de un asesor(a) inmobiliario(a), porque las consultas personalizadas tienen en cuenta los objetivos financieros y el panorama inmobiliario actual.

Otra clave para obtener ventajas en la entrada a nuevas zonas de desarrollo es la diversificación en bienes raíces, con estrategias como la inversión en propiedades comerciales, residenciales y multifamiliares.

* Maura Padrón es empresaria y directora ejecutiva de HERA Realty Group en Estados Unidos, con experiencia en desarrollo inmobiliario y diseño de interiores. https://herarealtyg.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba