TecnologíaUtah

Residentes de Utah demandan al estado por la promulgación de leyes que restringen las redes sociales en el estado

Los demandantes de la demanda son cuatro residentes de Utah, incluida Hannah Paisley Zoulek, una estudiante de secundaria que anteriormente testificó contra la legislación durante la sesión del año pasado. Zoulek dijo que las redes sociales son fundamentales para poder conectarse con "otras comunidades a las que de otro modo no tendrían acceso", afirma la demanda.

Un grupo de libertades civiles ha presentado una demanda contra las regulaciones de las redes sociales de Utah en nombre de varios residentes, incluido un adolescente de Utah, que alegan que las regulaciones violan las protecciones de la libertad de expresión.

Los abogados de la Fundación para los Derechos y la Expresión Individual presentaron la denuncia ante un tribunal federal el viernes, comparando las preocupaciones sobre el supuesto daño de las redes sociales a los usuarios adolescentes con el pánico moral por las “penny dreadfuls”, las primeras películas, los cómics o los videojuegos.

La Ley de Regulación de Redes Sociales, aprobada a través de un par de proyectos de ley de Utah en 2023, requiere que los menores obtengan el consentimiento de un padre o tutor para poder registrarse para obtener una cuenta de redes sociales, lo que de hecho requiere que todos los usuarios del estado verifiquen su edad.

“La Ley de Regulaciones de Medios Sociales de Utah es la última de este panteón de leyes bien intencionadas pero equivocadas”, afirma la demanda. “Aunque la ley pretende ayudar a la autoridad parental, impone ‘lo que el estado cree que los padres deberían querer’… ignorando las formas en que los padres ya pueden regular el acceso y el uso de las redes sociales por parte de sus hijos”.

Los demandantes son cuatro residentes de Utah, incluida Hannah Paisley Zoulek, una estudiante de secundaria que anteriormente testificó contra la legislación durante la sesión del año pasado. Zoulek dijo que las redes sociales son fundamentales para poder conectarse con “otras comunidades a las que de otro modo no tendrían acceso”, afirma la demanda.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba