EntretenimientoSociedad

5 rituales con ingredientes sencillos para tener suerte y dinero en 2024

Además de los rituales mencionados, que son los más populares y típicos cada año, hay 5 menos conocidos con ingredientes de cocina que se han viralizado este año para atraer la suerte, la salud o el dinero en 2024.

“BAÑO” DE LENTEJAS

Para el Feng Shui, las lentejas son un símbolo de abundancia, prosperidad y buena fortuna. Y aunque podemos hacer distintos rituales con ella a lo largo del año, hay uno muy concreto para Fin de Año que te ayudará a atraer energías positivas y mejorar tu relación con el dinero.

Consiste en colocar un puñado de lentejas en un plato, y cuando hayas terminado de comerte las uvas, las cojas y las arrojes con tu mano sobre tu cabeza y cuerpo (como si te estuvieras dando un baño con ellas). Una vez hayas finalizado de bañarte con ellas, recógelas del suelo y colócalas en una bolsita roja de tela cerrada, y llévala en la cartera durante todo el año para que el dinero nunca falte.

PISAR LA PASTA CON EL PIE DERECHO

El ritual de pisar la pasta con el pie derecho después de las uvas se originó en Italia, donde la pasta es un alimento básico y representa la prosperidad y la felicidad.

Consiste en poner pasta cruda en el suelo, no importa el tipo, y pisarla con el pie derecho justo después de comer las doce uvas. De esta forma, se atrae la buena fortuna y se pisa lo malo del año que se va.

RITUAL DEL VINO TINTO

El vino tinto se asocia con la purificación del espíritu, la riqueza, la bondad, el sacrificio y el amor incondicional. Es una bebida que no suele faltar en ninguna mesa navideña, pero que además de acompañar platos, tiene poderes que podemos aprovechar si sabemos cómo. Para este ritual, además de vino tinto, necesitas una vela amarilla, 3 ramitas de romero, azúcar moreno, una copa y 5 monedas.

Una vez lo tengas todo y llegue la última noche del año, tienes que servir una copa de vino a la mitad y formar un circulo en la periferia de la copa con azúcar moreno. Coge las monedas y límpialas utilizando las ramitas de romero. Por último, enciende una vela amarilla e introduce las monedas en la copa de vino tinto. Deja que la copa con las monedas repose durante un día y luego retira las monedas y limpia la copa. De esta forma, disfrutarás de un 2024 con más abundancia en tu bolsillo.

EL RITUAL DE LA MIEL Y LA CANELA

Este ritual consiste en aprovechar las propiedades dulces y aromáticas de la miel y la canela, que se asocian el amor, la salud y el dinero.

Unta un poco de miel y canela en tus manos, y frota la mezcla por todo el cuerpo, especialmente por el corazón, la frente y el ombligo. Luego, lávate el cuerpo con agua tibia y vístete de blanco. Así, limpiarás tu aura y endulzarás tu destino.

EL RITUAL DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL

Este ritual se inspira en la flor del girasol, que siempre busca la luz del sol y simboliza la vitalidad, la alegría y el éxito.

Tuesta unas semillas de girasol con un poco de sal, y repártelas entre los invitados a la fiesta de Fin de Año. Cada uno debe comer siete semillas, pidiendo un deseo con cada una. Luego, se guardan las cáscaras en una bolsita roja, y se cuelgan en la puerta de entrada para que se cumplan los deseos de cara al Año Nuevo.

En Navidad hay otros rituales que podemos llevar a cabo para conseguir nuestros propósitos de Año Nuevo. 

¿QUÉ OTROS RITUALES SE HACEN EL 31 DE DICIEMBRE?

Los rituales que se hacen en Año Nuevo varían según la cultura, la tradición y la creencia de cada persona, pero en general tienen el propósito de atraer la buena suerte, el amor, el dinero, la salud y el éxito para el año que comienza. 

Algunos de los rituales más populares son el de comer 12 uvas al sonar las campanadas de medianoche, pidiendo un deseo por cada una de ellas; vestir ropa interior de color rojo o amarillo, quemar una carta con los deseos o los propósitos para el nuevo año, poner un anillo de oro o una moneda en la copa de champán o de sidra, y brindar con ella; o encender una vela de color blanco, verde, rojo o amarillo, según se quiera atraer la paz, la salud, el amor o el dinero.

Otros rituales que se hacen el 31 de diciembre son barrer la casa de adentro hacia afuera, para sacar las malas vibras y dejar espacio para la buena suerte; hacer una limpieza general de la casa, vestir de blanco o de algún color que represente lo que se desea para el nuevo año, hacer una lista de agradecimientos por todo lo bueno que se vivió en el año que se va, o encender incienso, sahumerios o velas aromáticas, para perfumar la casa y atraer las buenas energías.

Con información de Clara.ES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba