Utah

Oficiales y detectives del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestan a hombre, recuperan arma y camión robados

Los cargos son solo acusaciones, y se presume que toda persona arrestada es inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Recientemente, oficiales de patrulla y detectives asignados al Escuadrón de Robo de Automóviles del Departamento de Policía de Salt Lake City trabajaron juntos para arrestar a Pesa Vaka, de 28 años, quien está acusado de poseer un arma robada.

Esta investigación comenzó a las 12:45 a. m. del jueves 18 de mayo de 2023, cuando los oficiales recibieron un informe de un camión robado de un hotel cerca de 200 North Jimmy Doolittle Road.

Mientras hablaba con el dueño del camión, los oficiales se enteraron de que dejó un arma dentro del camión.

Alrededor de las 12:00 p. m., los oficiales que patrullaban proactivamente cerca de 1000 South Gladiola Street vieron el camión.

Los oficiales descubrieron que el arma ya no estaba en el camión.

Con la ayuda de los Detectives de Robo de Autos de SLCPD, los oficiales desarrollaron información que los condujo a un tráiler perteneciente a Vaka.

Después de obtener el consentimiento de Vaka para registrar el tráiler, los detectives entraron y recuperaron el arma robada.

Vaka está en libertad condicional por un delito grave y, por lo tanto, no puede poseer un arma.

Los detectives detuvieron a Vaka de manera segura y lo registraron en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por un delito grave de posesión de un arma peligrosa por parte de una persona restringida y múltiples órdenes de arresto activas por delitos graves.

El SLCPD desea recordar a los miembros de la comunidad que nunca dejen los vehículos abiertos y que guarden los objetos de valor, especialmente las armas de fuego, en contenedores cerrados. Anote o tome una foto del número de serie y guárdelo en un lugar seguro en caso de que se lo roben.

Los cargos son solo acusaciones, y se presume que toda persona arrestada es inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Departamento de Policía de Salt Lake City

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba