Identifican a un sospechoso en caso sin resolver del condado de Uintah casi 50 años después
A pesar de enviar docenas de pruebas al Laboratorio Criminalístico del FBI en 1972, dijeron los investigadores, el caso quedó sin resolver.

Los investigadores en el condado de Uintah dijeron que identificaron a un sospechoso en un caso sin resolver que ocurrió hace casi 50 años, reseñó KUTV News.
Se sospecha que Daniel Arthur Bell asesinó a Gregory Dahl Nickell, un veterano del ejército, durante el fin de semana de Acción de Gracias en 1972, según un comunicado de prensa emitido el miércoles por la Oficina del Sheriff del condado de Uintah. Bell y otro hombre, que aún no ha sido identificado, también están acusados de secuestrar y violar a una mujer que estaba en una cita con Nickell cuando murió la madrugada del 26 de noviembre de 1972.
El sospechoso recién nombrado murió en 2019 en el estado de Washington, pero los investigadores esperan que pronto se encuentre al segundo individuo, que se cree que es varios años más joven que Bell.
“Es una tragedia que se hayan tardado 50 años en identificar a un sospechoso”, dijo el alguacil del condado de Uintah, Steve Labrum, en un comunicado. “Espero que, con la ayuda del público, identifiquemos al otro sospechoso mucho, mucho antes”.
Según los investigadores, Nickell estaba estacionado con una mujer de 18 años en un mirador al oeste de Vernal poco después de la 1:00 a. m. del 26 de noviembre de 1972. Dijeron que un hombre llamó a la ventana y le contó a Nickell que necesitaba ayuda. para informar de un accidente que acababa de ocurrir.
“Nickell accedió a ayudar”, dijeron los investigadores del alguacil en un comunicado de prensa que describe los detalles del crimen. “Cuando se apartó de la ventana, el hombre le disparó con una pistola calibre 22”.
Los investigadores dijeron que el hombre le disparó a Nickell al menos tres veces más antes de empujar su cuerpo sobre la mujer en el asiento del pasajero, subirse al automóvil y alejarse por la autopista 40 de EE. UU.
“La mujer le dijo a los investigadores que el hombre le apuntó con un arma a la cabeza y la amenazó mientras conducía”, dijeron los investigadores del alguacil. “Luego, un segundo vehículo se detuvo detrás de ellos, encendió sus faros y los rodeó. El secuestrador siguió al segundo vehículo y la mujer dijo que se dio cuenta de que tenía pareja”.
Eventualmente, dijeron los investigadores, los hombres pusieron a la mujer en el asiento trasero del segundo vehículo con una bolsa en la cabeza y prendieron fuego al auto de Nickell con su cuerpo adentro.
Más tarde, la mujer informó que los hombres la condujeron durante varias horas antes de violarla y dejarla al costado de la carretera cerca de Duchesne.
“La mujer no pudo proporcionar a los investigadores una buena descripción de sus atacantes”, dijeron los investigadores. “Tampoco pudo decir dónde la habían llevado entre el momento en que mataron a Nickell y la liberaron. Los hombres mantuvieron su cabeza cubierta durante la mayor parte de su terrible experiencia, dijo, por lo que no pudo ver mucho”.
A pesar de enviar docenas de pruebas al Laboratorio Criminalístico del FBI en 1972, dijeron los investigadores, el caso quedó sin resolver.
Con información de KSL