EconomíaUtah

La moderación de la inflación está mejorando la confianza del consumidor: Esto es lo que significa para las empresas de Utah

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 1,3% en octubre, su mayor aumento mensual desde febrero, informó el Departamento de Comercio la semana pasada.

Cruzar las puertas de la tienda Tutoring Toy de 34 años es como entrar en un paisaje de ensueño de la infancia.

Las luces brillantes yuxtapuestas con pantallas bien pensadas que muestran cualquier juguete imaginable son suficientes para poner a cualquiera en el espíritu navideño. Sin embargo, los últimos dos años no han sido tan felices para las empresas locales que luchan contra la pandemia y sus secuelas.

Afortunadamente, para el propietario de Tutoring Toy, Bill Sartain, el negocio está comenzando a recuperarse nuevamente.

“Las cosas realmente están comenzando a volver a los niveles previos a la pandemia. No hemos regresado del todo, pero todas las señales apuntan en la dirección correcta”, dijo Sartain.

Con la disminución de la inflación (aunque los precios siguen siendo más altos ahora que el año pasado), el gasto de los consumidores repuntó a principios del cuarto trimestre. Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 1,3% en octubre, su mayor aumento mensual desde febrero, informó el Departamento de Comercio la semana pasada.

Además, la Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas minoristas serán entre un 6% y un 8% más altas que el año pasado y Gallup informó el mes pasado que los estadounidenses tienen la intención de gastar más en regalos de Navidad este año que en los tres años anteriores.

“La inflación se ha estado enfriando en los últimos meses y podría estar enfriándose aún más”, dijo Robert Spendlove, economista senior de Zions Bank.

Una indicación de esto, dijo, es la caída de los costos de las tarifas de camiones y contenedores de envío, que los minoristas pagan para enviar su inventario.

“En su apogeo, a mediados de septiembre de 2021, la tarifa promedio para asegurar un contenedor de 40 pies en un barco de Asia a los EE. UU. superó los $ 20,000; sin embargo, el precio promedio de un contenedor de carga hoy se ha reducido a poco más de $ 2,500. por lo tanto, una disminución dramática en el costo de envío”, dijo Spendlove.

Está optimista de que los costos más bajos se traducirán en más oferta y mejores ofertas para los clientes en esta temporada navideña.

El sentimiento del consumidor en el Estado de la Colmena de hecho tiene una tendencia al alza, pasando de 63,9 en septiembre a 66 en octubre, según la Encuesta de Sentimiento del Consumidor de Utah del Instituto Kem C. Gardner.

Tanto Spendlove como Sartain instan a los habitantes de Utah a comprar localmente en esta temporada navideña, y Sartain llama a esta época del año “nuestra sangre”.

Como propietario de una tienda de juguetes, la mayoría de las ventas de Sartain entre enero y septiembre dependen de las fiestas de cumpleaños.

Cuando llegó la pandemia, las fiestas de cumpleaños se “detuvieron bruscamente”, dijo Sartain. “Fue un poco difícil. Las fiestas de cumpleaños están regresando, la diferencia es que las fiestas de cumpleaños no son tan grandes como antes, por lo que la lucha aún persiste”.

Es por eso que el cuarto trimestre, la temporada navideña, es especialmente importante para Sartain y otras empresas locales.

Comprar localmente también es importante para que el dinero regrese a la comunidad, algo que no sucede en la misma medida cuando las compras se realizan en línea o en un minorista importante.

“El setenta por ciento del dinero que se gasta en las tiendas locales se devuelve a la comunidad”, dijo Sartain. “De los minoristas en línea, por ejemplo, solo el 40% permanece en la comunidad”.

“Y agregaría que esto es mucho más divertido”, dijo Spendlove, de pie en la tienda Tutoring Toy, 1400 S. Foothill Drive.

Sartain dijo que a menudo ve a los compradores mirando alrededor de la tienda con seriedad y determinación, con el ceño fruncido.

Para cuando se vayan, lo más probable es que tengan una sonrisa en la cara.

“Siempre le decimos a la gente: ‘Mira, no tienes que comprar nada, solo ven y déjanos mejorar tu día'”, dijo Sartain.

Fuente: KSL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba