ColombiaEconomíaInternacionalVenezuela

Boletos aéreos entre Venezuela y Colombia podrían costar de 250 a 450 dólares según Cavecol

Además, Cavecol solicitó tanto a las autoridades venezolanas como colombianas que implementen acciones conjuntas para brindar seguridad a los empresarios.

La Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol) indicó que el precio de los boletos aéreos entre Colombia y Venezuela podría estar entre los 250 y 450 dólares una vez que se concrete la reactivación de la frontera el 26 de septiembre, como lo dieron a conocer ambos países.

Luis Alberto Russian, presidente de Cavecol afirmó que es vital que exista un número importante de operadores dispuestos a explotar la ruta para que el mercado regule los precios de la boletería.

Entendemos que los precios van a depender del tipo de servicio que presten las aerolíneas entre otros factores. Mientras haya mayor número de compañías interesadas en esa ruta habrá más competencia por lo que los precios tendrán una caída”, dijo a Unión Radio según reseña de “El Diario”.

Russian cree que algunas líneas han pedido frecuencias diarias y otras semanales, lo que se interpreta como una buena señal para el crecimiento y la expansión de la oferta.

Recientemente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que cuatro líneas colombianas (Avianca, Wingo, Latam y Ultra) están finiquitando los detalles técnicos para reconectar por vía aérea ambos países.

Asimismo, las empresas venezolanas Avior y Láser también están en gestiones para que sea autorizada su incorporación.

Russian sostuvo que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela con la reactivación de fronteras podría llegar a los 1.2 millardos de dólares a finales del año 2022.

Por otra parte, Cavecol solicitó tanto a las autoridades venezolanas como colombianas que implementen acciones conjuntas para brindar seguridad a los empresarios.

Fuente: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba