Esto es lo que se sabe sobre el nuevo virus identificado en China
Se cree que el nuevo virus se transmitió a los humanos a través de las musarañas, un pequeño mamífero parecido a un topo que se encuentra en todo el mundo.

Un nuevo virus ha sido identificado en China. El henipavirus de Langya se encontró en 35 personas, en su mayoría agricultores, en la misma región oriental donde se recolectó la primera muestra del virus a fines de 2018 de un granjero con fiebre, según un informe del “Washington Post” el miércoles sobre un nuevo estudio publicado en El diario “Nueva Inglaterra” de medicina.
Ninguno de los pacientes murió, según el estudio realizado por investigadores en China, Singapur y Australia, pero todos los 26 que se determinó que estaban infectados solo con el nuevo virus tenían fiebre y aproximadamente la mitad experimentó fatiga, disminución del recuento de glóbulos blancos y tos.
Los síntomas más graves incluyeron problemas renales y hepáticos, dijo el periódico.
Langya es un henipavirus, un género que incluye dos “patógenos emergentes altamente virulentos que causan brotes en humanos y están asociados con altas tasas de letalidad” en Australia y el sudeste asiático, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Se cree que el nuevo virus se transmitió a los humanos a través de las musarañas, un pequeño mamífero parecido a un topo que se encuentra en todo el mundo.
Otros henipavirus también son transmitidos por animales, incluso por caballos expuestos a la orina de murciélagos frugívoros portadores de la enfermedad, dijeron los CDC, pero un tipo puede propagarse por contacto cercano con una persona infectada.
No se ha encontrado evidencia de transmisión de humano a humano de Langya, dijo el Post, aunque los investigadores notaron el pequeño tamaño de la muestra.
Además, no se encontraron fuentes comunes de exposición entre los pacientes, que no tenían contacto cercano, lo que sugiere a los investigadores que las infecciones pueden haber sido “esporádicas”, informó el periódico.
El descubrimiento sigue al debate sobre el origen de COVID-19, visto por primera vez en Wuhan, China, a fines de 2019.
Un virólogo de la Universidad de Utah dijo que un nuevo estudio del que es coautor deja en claro que el coronavirus responsable de la pandemia en curso proviene de un “mercado húmedo” donde se vendían animales vivos, no un laboratorio chino.
Un profesor de biología del University College of London, Francois Balloux, dijo en una serie de tuits que el nuevo virus Langya al que llamó LayV “probablemente habría pasado desapercibido hace 20 años”.
Pero dijo que la mayor capacidad para detectar “desbordamientos” de patógenos entre animales y humanos puede o no significar que están en aumento.
El profesor señaló que el nuevo virus no se está propagando rápidamente en los humanos.
“En esta etapa, LayV no parece en absoluto una repetición de COVID-19″, tuiteó Balloux, “pero es otro recordatorio de la amenaza inminente causada por los muchos patógenos que circulan en las poblaciones de animales salvajes y domésticos que han el potencial de infectar a los humanos”.
Fuente: ksl.com